Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tormenta de arena en Beijing

-A A +A
 

La capital china despertó ayer con cielos de color naranja después de que la mayor tormenta de arena del año hasta ahora azotara el norte del país, retrasando algunos vuelos en el aeropuerto de Beijing y generando avisos de olas de polvo en Seúl.

El cielo brilló y una capa fina de arena cubrió Beijing, forzando a los trabajadores a cubrirse la cara en la plaza de Tienanmen. La oficina meteorológica de la ciudad describió la calidad del aire como peligrosa: “Muy mala para la salud”, señaló.
Los expertos recomendaron que la gente se cubra la boca con máscaras cuando se encuentren al aire libre y que cierren las ventanas.
Los cada vez mayores desiertos del país ahora cubren un tercio del país debido al exceso de pastoreo, deforestación, crecimiento urbano y se-quía. Las arenas cambiantes han generado un fuerte aumento de las tormentas de arena, las cuales pueden llegar a viajar hasta el oeste de Estados Unidos.

EN AUMENTO
La Academia China de las Ciencias estimó que el número de tormentas de arena ha aumentado seis veces en los últimos 50 años, hasta llegar a dos docenas al año.
La última tormenta de arena afectó también las regiones de Xinjiang, el interior de Mongolia y las provincias de Shanxi, Shaanxi y Hebei.
A medida que la última tormenta de arena avanzaba hacia el sureste, la agencia nacional meteorológica de Corea del Sur emitió una alerta de polvo amarillo para Seúl y otras zonas del país.
Algunos vuelos del aeropuerto internacional de Beijing fueron retrasados pero acabaron despegando, dijo una mujer que contestó el teléfono de emergencias.
China ha llenado hectáreas enteras con vegetación en los últimos años para frenar la expansión continua de desiertos en el norte y oeste del país, pero los expertos dicen que el trabajo tomará décadas.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese