Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tormenta de nieve azota a EE.UU.

Una tormenta con fuertes vientos e intensas nevadas azotaba la capital de Estados Unidos y sus áreas circundantes, causando dos muertos y prácticamente paralizando la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) lanzó un alerta por tormenta de nieve de 24 horas para el área metropolitana de Washington-Baltimore, hasta la tarde de hoy.
Con vientos de casi 90 km por hora, muchos lugares acumulaban más de 60 cm de nieve ayer al medio día, mientras los árboles caídos generaban cortes de luz y bloqueos de caminos.
Los meteorólogos advirtieron a los residentes de no salir en todo el día, pues se espera una nevada récord que podría alcanzar un metro en algunas zonas.
“Las rutas están muy difíciles y vemos un pico de cortes de luz. Le decimos a los residentes locales que se queden en sus hogares, disfruten a sus familias y dejen que las patrullas de caminos hagan su trabajo”, dijo Ed McDonough de la Agencia de Gestión de Emergencias de Maryland.

LOS APAGONES
Los equipos de socorro intentaban reparar los apagones, que tan solo en Maryland dejaron a 150.000 personas a oscuras y sin calefacción. Algunos deberán esperar varios días antes de volver a tener electricidad.
La tormenta, apodada “Snowpocalypse” y “Snowmageddon” en referencia a un “apocalipsis de nieve”, se extendía desde los estados de Indiana a Pensilvania y en partes de Nueva York y Carolina del Norte, y creaba peligrosas condiciones de viaje, así como la cancelación de vuelos en los aeropuertos de la zona de Washington y declaraciones de emergencia.
El mal tiempo causó dos muertes: un padre y su hijo fueron atropellados por un camión en una carretera en Virginia, cuando se detuvieron a ayudar a un automovilista en problemas, informaron medios locales.
Según los meteorólogos, la región de Washington será la más afectada, con condiciones de viaje “potencialmente mortales”.

RÉCORD DE NIEVE
El NWS pronostica hasta 76 centímetros de nieve en la región capitalina, lo que superaría el récord de 71 cm en la zona, registrado en enero de 1992 en la tormenta “Gran Knickerbocker”.
Esa tormenta recibió su nombre por la destrucción del teatro Knickerbocker en Washington, en el que murieron casi 100 personas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese