Mundo


Tormenta deja al menos 5 muertos y 1,3 millones sin energía en EEUU

AFP

30 de junio de 2012 03:13 PM

El Washington Post señaló que una persona murió en Washington al tocar un cable eléctrico, mientras que otras cuatro fallecieron por la caída de árboles en los estados vecinos de Virginia y Maryland.
El Richmond Times-Dispatch dijo por su parte que el balance de muertos se elevaba a seis.
En total, más de 1,3 millones de viviendas y oficinas seguían sin energía eléctrica, según el diario.
Las tormentas se produjeron tras un récord de altas temperaturas en la zona, y se esperaba que volvieran a subir este sábado, sobrepasando los 38 grados Celsius por segundo día consecutivo.
El gobernador de Virginia, Bob McDonnell, declaró el estado de emergencia señalando que la tormenta eléctrica acarreó los peores daños energéticos en la historia del estado.
Más de 441.400 personas seguían sin electricidad en el norte de Virginia al comienzo de la tarde del sábado, según el sitio web de Dominion Virginia Power, la empresa que la suministra.
En todo el estado, más de 661.250 personas seguían afectadas, agregó la compañía.
Pepco, la empresa de suministro que cubre Washington y Maryland, informó que 443.000 clientes seguían sin luz y que llevará más de 24 horas reestablecer el servicio.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS