Mundo


Tormenta Erick se convierte en huracán frente al Pacífico mexicano

AFP

06 de julio de 2013 11:36 AM

La tormenta Erick se convirtió este sábado en huracán cuando se desplazaba frente a la costa del Pacífico mexicano, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
Erick se encontraba a unos 145 kilómetros del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima (oeste), con vientos sostenidos de 130 km/hora.
El huracán se desplaza en dirección noroeste a unos 15 km/hora y se espera que siga en paralelo a la costa del suroeste de México sin llegar a tocar tierra, indicó el NHC.
Según las previsiones, se espera que Erick empiece a debilitarse el domingo, cuando se acerque a la península de Baja California (norte).
El Servicio Meteorológico Nacional de México señaló que, por el efecto de Erick, se esperan chubascos el sábado y domingo en el oeste y centro del país.
La zona de alerta por el ya huracán va del balneario de Zihuatanejo, en Guerrero (sur), hasta Cabo Corrientes, Jalisco (oeste), con un índice de peligrosidad moderado, de acuerdo al último boletín del SMN. 
El ente recomendó a la población costera y a la navegación de Oaxaca (sureste), Guerrero, Michoacán (oeste), Colima y Jalisco tomar precauciones por lluvias torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves, desbordamientos de ríos y vientos fuertes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS