Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tormentas de nieve azotan el sudoeste y centro de EE.UU.

Una tormenta de nieve avanzaba el lunes lentamente hacia el corazón de Estados Unidos, desatando nevadas y fuertes vientos que han dejado capas de hielo en las autopistas, reducido la visibilidad a cero y puesto en riesgo los viajes vacacionales de miles de automovilistas apenas un par de días antes del inicio oficial del invierno. 

Al menos dos muertes ha causado la tormenta en el estado de Colorado. Un guardia y un reo murieron cuando una camioneta de la prisión perdió el control en una autopista con hielo en las llanuras de Colorado. Otros ocho presidiarios y un empleado de la cárcel fueron hospitalizados con heridas moderadas y serias, dijo la Patrulla Estatal de Colorado. 

Desde Nuevo México y Texas hasta Oklahoma y Kansas, las condiciones climáticas han puesto a las cuadrillas de trabajadores de caminos en alerta y han hecho que los automovilistas busquen refugio. 

Linda Pape, gerente general de un motel Super 8 en Nuevo México, dijo que estaba lleno de esquiadores decepcionados que han sido dirigidos a hoteles en Colorado y otras partes de Nuevo México. 

Pape dijo que no es poco común para los esquiadores quedar atrapados durante el invierno y ella mantiene dos congeladores y un refrigerador llenos en caso de que cierren las carreteras. 

“No están felices, pero no estamos dejando que pasen hambre”, dijo. 

La tormenta llega luego de que buena parte del país había tenido un otoño tranquilo. Con excepción de la tormenta de nieve de octubre que ocasionó 29 muertes en los estados de la Costa Este, ha habido poca lluvia o nieve. Muchas de las áreas azotadas el lunes estuvieron a temperaturas templadas de 15,5 grados Celsius (60 Fahrenheit) apenas 24 horas antes. 

La nieve llegó a Oklahoma el lunes por la mañana, y se acumularon 3,8 centímetros (1,5 pulgadas) de nieve en una hora, dijo Vicki Roberts, la propietaria del pequeño hotel Black Mesa, en Kenton. Su hostal está en las faldas del Black Mesa, de 1.515 metros (4.973 pies) de altura, el punto más alto en Oklahoma. No podía verlo por la ventana.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese