Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Torturada antes de salir en TV

-A A +A
 

El abogado de la mujer iraní condenada a morir lapidada por adulterio afirmó a un diario británico ayer que su clienta fue “golpeada violentamente y torturada” para que aceptase reconocer su culpabilidad en la televisión iraní.

En una entrevista emitida en Irán en un programa político que denuncia la “propaganda de los medios de comunicación occidentales”, una mujer presentada como Sakineh Mohamadi Ashtiani, de 43 años, reconoció que un hombre con el que tenía una relación le había propuesto matar a su marido, y que lo había dejado cometer el crimen en su presencia.
Esta mujer, que hablaba en azerí (dialecto turco) y cuyas palabras eran traducidas al persa, estaba envuelta en un chador negro que sólo dejaba ver su nariz y un ojo.
“Fue golpeada violentamente y torturada hasta que aceptó aparecer ante las cámaras”, afirmó Hutan Kian, abogado de la mujer, en una entrevista publicada por el sitio Internet del diario británico The Guardian.

EXAMINAR EL CASO
Un portavoz de la cancillería británica manifestó la “profunda preocupación” de Londres ante esas acusaciones. “Hemos exhortado a las autoridades iraníes a reexaminar su caso”, indicó en un comunicado.
Por su lado, la organización de defensa de derechos humanos Amnistía Internacional destacó que “las autoridades han utilizado a menudo las 'confesiones' televisadas para incriminar a individuos detenidos”. “Muchos de ellos luego se retractaron de sus 'confesiones', diciendo que fueron hechas a la fuerza”, destacó la ONG con sede en Londres.
Sakineh Mohamadi Ashtiani fue condenada en 2006 por haber tenido una “relación ilegal” con dos hombres después de la muerte de su marido. La sentencia de lapidación, que desató una intensa ola de indignación en todo el mundo, fue suspendida temporalmente por el jefe de la Justicia, Sadeq Larijani.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ofreció recibirla en Brasil como refugiada.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese