Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Traficantes de drogas matan a 12 marineros chinos

-A A +A
 

El diario The China Daily informó que los barcos fueron secuestrados el miércoles pasado y que los cadáveres fueron encontrados cerca de Chiang Rai, en el norte tailandés, el viernes y sábado. La mayoría de las víctimas estaban atadas y con los ojos vendados con cinta adhesiva, y habían sido ejecutadas con armas de fuego, informó el periódico. Un miembro de la tripulación está desaparecido. 

El diario informó que la tripulación incluía a dos cocineras. 

The Bangkok Post publicó el lunes que las autoridades locales incautaron ambos barcos después de un enfrentamiento a tiros contra los secuestradores y encontraron un cargamento que incluía pastillas de metanfetaminas valuado en 3,22 millones de dólares, además de ajo, manzanas y combustible. 

El Post citó a autoridades militares diciendo que una banda dirigida por Nor Kham, un presunto traficante de drogas de la etnia Shan, podría estar detrás de los ataques. Añadió que la banda criminal demanda exige dinero a los barcos que secuestra en Mekong y mata a los tripulantes que se niegan a cooperar. 

Los barcos son utilizados para el contrabando de drogas procedentes de Myanmar a Tailandia, dijo el diario. 

En un comunicado por internet, el Ministerio del Exterior de China informó el domingo que diplomáticos chinos pidieron ayuda al gobierno tailandés para ayudar a investigar el incidente de la semana pasada. La agencia agregó que 11 tripulantes fueron asesinados y dos siguen desparecidos. 

La región del Triángulo Dorado, donde confluyen las fronteras de Myanmar, Laos y Tailandia, es conocido por la producción y el tráfico de heroína y otras drogas ilícitas. 

En abril, tres barcos chinos y 34 tripulantes fueron tomados como rehenes por piratas en el Mekong, en Myanmar, pero fueron rescatados de forma segura días después.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese