Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tráfico aéreo afectado por cenizas de volcán

El tráfico aéreo de Uruguay sufrió la cancelación de varios vuelos, y demoras en otros, a causa de remanentes de las cenizas del volcán chileno Pu-yehue, que entró en erupción en junio, afirmaron funcionarios de la principal terminal aérea, que sigue operativa. 

“En el correr de la tarde se cancelaron cinco vuelos, dos arribos y partidas, respectivamente, desde y hacia Buenos Aires, y la partida de Iberia hacia España fue cancelada y reprogramada para mañana” (domingo), dijo a la AFP un funcionario del Aeropuerto Internacional de Carrasco. 

La medida es tomada por las aerolineas que analizan el posible impacto que el fenómeno puede ocasionar a los motores de sus aparatos.

“Hay presencia de cenizas y se estima que continuarán presentes el resto del día en el territorio uruguayo”, dijo a la AFP Ramón Alvariño, predictor meteorológico del aeropuerto. 

Las cenizas, visibles en el cielo de Montevideo, afectan a la zona sur del Uruguay.

Según el Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) chileno, las cenizas del Puyehue -que continúa con un proceso eruptivo de baja in-tensidad- pueden afectar el tráfico aéreo por meses.

La principal terminal aérea uruguaya sufrió en varias oportunidades cancelaciones y demoras en sus vuelos por el fenómeno, pero nunca dejo de estar operativa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese