Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tragedia amenaza la unidad de Pakistán

-A A +A
 

Las inclemencias climáticas que vive Pakistán y las catástrofes que provocan, incrementan el riesgo de potencializar la influencia de los extremistas islámicos y amenazan la unidad del país, indicó un informe estadounidense escrito antes de las inundaciones de agosto.

El estudio realizado a pedido de los legisladores estadounidenses destacó que los desastres ambientales tienden a empeorar en Pakistán a causa del cambio climático. La falta de agua, el crecimiento demográfico y la mala administración también representan una amenaza para la seguridad alimentaria en el país.
"La combinación de estos factores podrían contribuir a debilitar a Pakistán en tanto que como Estado soberano no pueda ejercer el control en todo su territorio y se configuren áreas sin Gobierno", escribió en su informe el Congressional Research Service.

LAS CIFRAS
El informe presentado en el congreso tiene como objetivo proporcionar información y conocimientos a los parlamentarios. No refleja necesariamente la posición oficial de los Estados Unidos. El informe se obtuvo de la federación de científicos de Estados Unidos.
Los arroyos alimentados por las lluvias torrenciales del Monzón afectaron a casi 20 millones de personas y mataron a 1.400 personas en Pakistán, según datos oficiales del Gobierno. Una quinta parte del país se ha visto afectada por este desastre, el peor en su historia. Hay pueblos que han sido completamente arrasados por las aguas.
El informe, redactado mucho antes de las actuales inundaciones en Pakistán, advierte contra futuros desastres en la medida en que el calentamiento global provoca el derretimiento de los glaciares del Himalaya.
Las decisiones sobre el medioambiente en Pakistán son rehenes de la corrupción y la rivalidad entre el poder político y militar, agregó el informe.

AYUDA INTERNACIONAL
Pakistán afirmó haber recibido ya unos 300 millones de dólares de ayuda internacional para los millones de víctimas de las inundaciones, pero muchos seguían sin techo ni comida, lo cual agudizaba las críticas contra la ineficacia del Gobierno.
Las inundaciones han barrido pueblos, tierras cultivables e infraestructuras, y se han convertido ya en la peor catástrofe.
Más de 650.000 familias siguen sin tener el alojamiento básico, según la oficina de coordinación de asuntos humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).
En Multan, cerca de 3.000 refugiados, la mitad de los cuales son niños, estaban luchando contra un calor agobiante, nubes de mosquitos y problemas de salud.
La ONU pidió la semana pasada 460 millones de dólares de ayuda para evitar que la falta de alimentos y las enfermedades provoquen una "segunda oleada de muertos", y este miércoles dijo haber recibido el 50% de esa cantidad, incluyendo promesas que aún deben convertirse en dinero efectivo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese