Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tragedia enluta a China

Al menos 42 personas murieron y otras 90 quedaron heridas ayer al incendiarse una torre residencial de 28 plantas en el centro de Shanghai, anun-ció la agencia estatal de noticias China Nueva. Las causas del accidente no han sido aún determinadas.

Al parecer el fuego estalló, por razones desconocidas, en unos andamios instalados en la torre para obras de remodelación. Gigantescas llamas se pro-pagaron por toda la estructura de esta “torre infernal”.
El edificio, que albergaba a 156 familias, esencialmente profesores, algunos de ellos jubilados, según la agencia oficial china, se encuentra en el barrio comercial y densamente poblado de Jingan.
Varias personas se lanzaron de las ventanas del edificio para huir de las llamas y otras trataron de bajar por los andamios, informó China Nueva.
Decenas de personas fueron hospitalizadas, según fuentes médicas. La agencia, citando fuentes médicas y policiales, aseguró que al menos 90 perso-nas resultaron heridas.
El incendio generó una impresionante humareda negra en el centro de la metrópolis de Shanghai (20 millones de habitantes), según imágenes transmitidas por televisión, en las que también se veía a habitantes del edificio huyendo por las calles, aún bajo el impacto y con el rostro ennegrecido por el humo.
Los bomberos, que acudieron con unos 60 vehículos, lucharon contra las llamas hasta que comenzó a caer la tarde.
Cuatro horas después del inicio del incendio, ya habían conseguido apagar las llamas en los 20 pisos inferiores de la torre, según el sitio oficial East-Day.com.
Li Xiuyun, una sobreviviente de 61 años, explicó a la AFP que había huido por las escaleras junto a su familia desde la planta 16. “Había un humo espeso y vidrio roto por todas partes. Mi hijo se quitó los calcetines y los humedeció. Nos tapamos la nariz. Yo caminé al bajar sobre gente que yacía”, declaró.
Un centenar de residentes pudieron ser socorridos, según la agencia de noticias.
Tres helicópteros sobrevolaron la torre para intentar salvar a las personas que se refugiaron en el techo, pero las operaciones se dificultaron con el es-peso humo que subía del edificio.
Los socorristas, hasta el, cierre de esta edición, seguían buscando sobrevivientes en la gran torre carbonizada.
Para la ciudad de Shanghai, la más moderna y cosmopolita de China, este incendio, con su grave balance de víctimas, representa una catástrofe ma-yor.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese