Mundo


Transporte se reanuda poco a poco en Nueva York tras azote de Sandy

AFP

31 de octubre de 2012 09:15 AM

Dos aeropuertos y el transporte de autobuses de Nueva York volvieron a funcionar este miércoles tras el paso de la supertormenta Sandy que azotó la Gran Manzana, informaron autoridades locales.
Los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y Newark Liberty, que sirven a Nueva York, reabrieron el miércoles tras su cierre desde el lunes debido al huracán Sandy, degradado a tormenta la madrugada del martes.
No obstante, los vuelos están "limitados" por ahora, según la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que recomienda informarse antes de dirigirse a estas terminales aéreas.
En tanto, los aeropuertos de La Guardia y Teterboro permanecían cerrados, agregó la autoridad en un comunicado.
El metro de Nueva York también estaba paralizado: kilómetros de vías subterráneas seguían inundadas, lo que impide la reanudación de una de las redes más antiguas del mundo, de 108 años, y que utilizan a diario unos 5,3 millones de pasajeros.
Toneladas de agua salada se infiltraron cuando el nivel del mar subió abruptamente debido a la llegada del huracán Sandy el lunes, por lo que quedaron sumergidos numerosos andenes y vías, donde permanecen aún escombros.
Antes de poder reanudarse el servicio, será necesario bombear el agua y retirar todos los desechos que llegaron hasta la red subterránea.
El miércoles por la mañana, los autobuses neoyorquinos estaban nuevamente repletos.
En el norte de Manhattan, surcado por miles de taxis, los camiones repartían víveres a supermercados y almacenes, y vendedores ambulantes también habían regresado a su lugar, en las aceras de la ciudad.
Pero la mitad de Manhattan seguía sin energía eléctrica. El desfile por Halloween la noche del miércoles fue cancelado.
Los espectáculos en Broadway también tienen previsto reanudarse, junto con las actividades del Metropolitan opera, que presentará este miércoles la obra "The Tempest", de Thomas Ades; un título en armonía con el entorno neoyorquino.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS