Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tras 40 años de violencia, Eta anuncia cese definitivo a actividad armada

Tres militantes de la organización con capuchas blancas y boinas negras hicieron el anuncio sentados a una mesa tras la que podía verse el emblema de Eta, el hacha rodeada por una serpiente, en un video difundido por la página web del diario vasco Gara. 

“Eta ha decidido el cese definitivo de su actividad armada”, afirmaron, según la traducción al español del texto en vasco. “Eta hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada”, agregaron.

Apenas una hora después, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se congratuló por esta “victoria de la democracia, de la ley y de la razón”.

“Hoy (ayer) el Estado de derecho ha triunfado como único modelo posible de convivencia”, afirmó Zapatero. 

El líder del opositor Partido Popular (PP, derecha), Mariano Rajoy, gran favorito para convertirse en jefe del gobierno tras las elecciones del 20 de noviembre, fue más lejos y pidió a Eta que haga efectiva su disolución.

“Consideramos que este es un paso muy importante pero la tranquilidad de los españoles sólo será completa cuando se produzca la disolución irreversible de Eta y su completo desmantelamiento”, afirmó. 

Considerada organización terrorista por la Unión Europea y por Estados Unidos, Eta es responsable de la muerte de 829 personas en más de 40 años de atentados por la independencia del País Vasco. 



Farc a seguir ejemplo: Santos



Ante el anuncio del grupo terrorista Eta, el presidente Juan Manuel Santos celebró la noticia y manifestó que espera que las Farc hagan lo mismo.

“Bienvenido anuncio de Eta. Ojalá las Farc sigan el ejemplo”, aseguró Santos a través de su cuenta de Twitter.

“Sin duda alguna existe esa relación. Está demostrado en muchos de los correos que hemos descubierto en los computadores de estos terroristas de las Farc. Inclusive ahí había un video donde las Farc le rendían homenaje a Eta. Eso fue publicado hace un tiempo”, señaló el mandatario en su momento.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese