Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tren se descarrila en China

-A A +A
 

Un tren de pasajeros chocó con un alud de tierra que tapó las vías y se descarriló ayer en el este de China, provocando 19 muertos y 71 heridos, reportaron medios estatales.

En un principio se pensó que había ocho muertos, pero a medida que los socorristas escarbaban entre los escombros descubrían más cadáveres sepultados, dijo la agencia noticiosa Xinhua.
El tren, con dirección al destino turístico de Guilin, se descarriló en un área montañosa cerca de la ciudad de Fuzhou, en la provincia oriental de Jiangxi, reportó la Televisión Central de China (CCTV).
Lluvias fuertes ocasionaron un desprendimiento de tierra que sepultó las vías férreas y el tren se descarriló cuando chocó contra el enorme montículo de tierra y escombros, dijo el canal de televisión.
Unos 2.000 bomberos, junto con cientos de policías y soldados que llegaron al lugar encontraron 10 cadáveres y rescataron a otros 53 atrapadas dentro de los vagones del tren, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. Los socorristas desalojaron del lugar a otras 280 personas vivas.
Según las autoridades a cargo de las operaciones de rescate existe el riesgo de que ocurran nuevos deslaves.

EL PANORAMA
Dos de las personas lesionadas estaban en condición grave en un hospital, dijo Xinhua. Reporteros de la agencia noticiosa en el lugar describieron que vieron descarrilados e incluso volcados a la locomotora y ocho de los 17 vagones en un área montañosa. Los socorristas utilizaban equipo pesado de corte para poderse abrir paso entre los vagones volcados.
Un grupo de grúas y maquinaria pesada removían los escombros de los vagones. Los trabajadores también retiraron 8.000 metros cúbicos de lodo y rocas para desbloquear los carriles. Se espera que la línea reabra hoy informó CCTV.
Se realiza una investigación sobre el accidente y el gobernador de Jiangxi, Wu Xinxiong, llegaría al lugar para supervisar las operaciones de rescate.
Una serie de tormentas fuertes han azotado el área en días recientes obligando a que represas locales suelten agua inundando campos y áreas residenciales bajas, dijo Xinhua.

OTRO ACCIDENTE
Un choque frontal entre un camión y un autobús en el noreste de China mató ayer a 32 personas e hirió a 21.
El accidente ocurrió en una sección de carretera que estaba siendo reparada cerca de la ciudad de Fuxin, en la provincia de Liaoning, dijo la agencia noticiosa oficial Xinjuá.
El camión viajaba en sentido contrario cuando chocó con el autobús, estallando en llamas con el impacto, dijo un funcionario del departamento provincial de transporte que solamente se identificó como Wang.
Las tres personas a bordo del camión murieron instantáneamente, y el chofer de autobús y 28 de los pasajeros también murieron. Los restantes 21 pasajeros heridos fueron hospitalizados.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese