Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Tres activistas australianos abordan ballenero japonés

-A A +A
 

Los tres hombres australianos abordaron el Shonan Maru No. 2 en la oscuridad de la madrugada mientras iba detrás del Steve Irwin, el buque insignia de la Sociedad de Conservación Sea Shepherd, dijo el grupo ecologista en un comunicado. 

Los tres activistas, que son miembros de un grupo ambientalista distinto, dijeron que estaban ayudando a Sea Shepherd a “acabar con la caza furtiva ilegal de ballenas”. 

La cacería de ballenas, que según Japón es para fines científicos, es permitida por la Comisión Ballenera Internacional como excepción a la prohibición de 1986, relativa a la caza de ballenas. Pero los opositores dicen que es una tapadera para la caza comercial, ya que la carne de ballena que no se utiliza para los estudios se vende para consumo en Japón. 

Glenn Inwood, portavoz del Instituto de Investigación de Cetáceos con sede en Tokio, que patrocina la caza anual de ballenas, confirmó que los tres habían abordado el barco y los estaban interrogando. Los activistas no resultaron heridos. 

“Yo los describiría como presos voluntarios”, dijo Inwood. 

Pete Bethune, un activista de Sea Shepherd, abordó el mismo barco japonés en el 2010. Bethune, un neozelandés, pasó cinco meses en una cárcel japonesa antes de ser declarado culpable de una serie de delitos y deportado. 

El fundador de Sea Shepherd Paul Watson, capitán del Steve Irwin, pidió al gobierno de Australia evitar que los tres ciudadanos australianos sean llevados a Japón. 

“Los barcos japoneses no tienen derecho a tomar prisioneros en aguas australianas”, dijo Watson. 

Pero el fiscal general Nicole Roxon dijo que el barco fue abordado fuera de la jurisdicción legal de Australia. 

“En este momento, el barco no ha pedido entrar a puerto”, dijo Roxon a periodistas. “Es posible que, por supuesto, en los próximos días quieran tener conversaciones para hacer justamente eso si es una manera de lograr regresar a salvo a estos tres australianos a Australia”. 

Sea Shepherd dijo que los tres activistas alcanzaron al barco japonés -un antiguo barco arponero que ahora realiza una función de seguridad para la flota ballenera- en dos pequeñas embarcaciones y subieron por sus escaleras. 

Llegaron con el mensaje: “Regrésennos a la costa de Australia y luego apártense de nuestras aguas”, dijo el Sea Shepherd. 

Los tres activistas son miembros del grupo ambientalista 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese