Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Tres colombianos murieron tras derrumbarse edificio en España

-A A +A
 

Siete personas murieron, entre ellas tres colombianos, tras derrumbarse un edificio de apartamentos en el centro de la localidad de Palma, en la isla española de Mallorca. Dos personas resultaron heridas.

El edificio se vino a abajo en la madrugada del domingo por causas que todavía se desconocen. Los bomberos rescataron siete cadáveres, cua-tro hombres y tres mujeres, de tres familias diferentes.
La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, precisó que tres de ellos eran naturales de Colombia, dos alemanes y otros dos españoles. Una de las víc-timas era menor de edad.
Según la página web del periódico El Tiempo los colombianos fueron identificados como María Inírida Correa de Valencia, de 52 años; su hijo, Pa-blo Andrés Valencia, de 31 años y el cuñado de María Inírida, Óscar Alfonso Ortiz, de 36 años.
La madre y el hijo llevaban 10 años de residencia en España. Ortiz solamente llevaba un año en ese país.
Sobrevivió Paula Valencia Correa, otra hija de María Inírida.
El ayuntamiento de Palma informó en un comunicado que la vivienda de tres pisos de altura fue construida en 1959 y que no constaba denun-cia alguna relativa a problemas de estructura o edificación.

CONTINUA LA BÚSQUEDA
Los equipos de rescate, unas 45 personas, buscan entretanto con la ayuda de perros especializados de la Guardia Civil a posibles nuevas vícti-mas entre los escombros, pues no se descarta que entre las ruinas se encuentren dos hermanos adolescentes.
El responsable de Seguridad Pública de Palma de Mallorca, Antonio
Donaire, indicó que el padre de esos dos hermanos podría ser una de las víctimas mortales, mientras que la madre podría ser una de las heridas.
La familia, al parecer, ocupaba el segundo piso del inmueble, compuesto por planta baja y tres alturas.
Los equipos de emergencias barajan también la hipótesis de que tres de las cinco víctimas mortales se encontrasen en el primer piso, y de que en el tercero y último residiesen una pareja de alemanes.
La primera planta estaría desocupada, según afirmó Donaire. Los dos heridos, un hombre y una mujer, se encuentran hospitalizados en observación con pronóstico reservado.
Como medida preventiva, unos 50 vecinos de seis viviendas vecinas fueron desalojados provisionalmente, mientras los técnicos evalúan posi-bles daños en las estructuras cercanas y realizan las tareas para remover los escombro.
El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero hizo llegar a sus condolencias al ayuntamiento de Palma, que decretó dos días de luto ofi-cial por la tragedia.
Varios vecinos denunciaron ayer que el edificio se encontraba muy deteriorado y presentaba grietas en las que cabía una mano, estado que empeoró a raíz de las intensas lluvias caídas en las últimas semanas en la ciudad.
La misión diplomática y consular de Colombia en España está prestando la asesoría correspondiente a los familiares de los tres colombianos fallecidos, aseguró el comunicados.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese