Mundo


Tres explosiones más en el noreste de Nigeria

AFP

25 de diciembre de 2011 10:26 AM

Tres atentados más se registraron en el noreste de Nigeria, dos el domingo en la ciudad de Damaturu y otra el sábado por la noche contra una iglesia en Gadaka, informaron varios testigos. 
Esos atentados se conocieron después de los atentados contra una iglesia de Madalla, cerca de Abuya, la capital de Nigeria, que dejó al menos 27 muertos, y contra una iglesia de Jos (centro), donde murió un policía tras un tiroteo con los atacantes. 
Los tres atentados se produjeron en el estado de Yobe, donde el fin de semana se registró una ola de ataques cometidos por la secta islamista Boko Haram, que este domingo también reivindicó el atentado de Madalla. 
El ministro nigeriano encargado de la policía, Caleb Olubolade, dijo en Madalla que existía una “guerra”. 
“Es como si se hubiera lanzado una guerra interna contra el país. Debemos estar a la altura y enfrentar la situación”, declaró Olubolade. 
En Damaturu, “una bomba estalló en una importante rotonda y otra en una oficina” de los servicios de inteligencia, dijo a la AFP un habitante de la ciudad. 
“Al parecer se trata de un atentado suicida”, dijo el testigo. 
En Gadaka, “fieles cristianos fueron atacados en una iglesia de la ciudad”, dijo un habitante de localidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS