Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres heridos en el sur de Israel por disparos de cohetes desde Gaza

Tres personas resultaron heridas el sábado de madrugada en el sur de Israel por una veintena de cohetes lanzados desde Gaza por grupos armados palestinos, a lo que Israel respondió con un ataque aéreo y disparos de tanques, según fuentes israelíes y palestinas. 

“Un cohete alcanzó una vivienda de la ciudad de Ashdod, causó daños pero ninguna víctima”, señaló la portavoz de la policía Luba Samri a la AFP. “El segundo cayó en la tierra, entre dunas de arena, donde hirió a tres personas”, dijo. 

Las víctimas, dos de ellas heridas de gravedad, son jóvenes trabajadores palestinos que se encontraban ilegalmente en Israel, aclaró la portavoz. Ashdod se encuentra a unos 30 km de la franja de Gaza. 

Según el ejército israelí, 19 artefactos alcanzaron el sábado el territorio israelí. No han provocado grandes destrozos. Desde el jueves, unos 30 cohetes y morteros fueron disparados desde la franja de Gaza. 

En Gaza, al menos un palestino resultó herido durante un ataque aéreo israelí contra el norte del territorio este sábado por la mañana, informaron los servicios de emergencia locales. 

Un tanque israelí también disparó dos obuses contra un blanco no identificado al este de la ciudad de Gaza, según fuentes palestinas. 

Una serie de ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza han dejado 14 muertos y 40 heridos desde el jueves. 

En la mira de los bombardeos está el grupo radical palestino Comités de Resistencia Popular (CRP), acusado por Israel, pese a su desmentido, de ser el autor de los atentados perpetrados el jueves cerca de la estación balnearia de Eilat, que se saldaron con ocho muertos. 

El viernes por la noche, la aviación israelí “apuntó a dos túneles terroristas y a un escondite de armas en el sur de la franja de Gaza, así como a un lugar de entrenamiento terrorista en el norte”, según un comunicado castrense. 

“El túnel estaba destinado a la infiltración de terroristas en territorio israelí para perpetrar atentados contra civiles y soldados israelíes”, añadió el comunicado. 

Los disparos contra Israel fueron reivindicados por los CRP, la Yihad Islámica y el Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese