Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Tres hermanos asesinados en Bolivia habrían sido enterrados vivos

-A A +A
 

Tres hermanos cruelmente asesinados por rencillas familiares en una población rural del centro de Bolivia podrían haber sido sepultados vivos, según los primeros resultados de una autopsia, informó este miércoles una fuente forense.

La autopsia estableció que “la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación, además de encontrarse en los tres (cuerpos) traumatismos encéfalocraneanos y politraumatismos”, dijo a periodistas el médico forense Juan Carlos Ayala.

El forense declaró a la red católica Erbol que análisis de laboratorio establecerán si efectivamente los hermanos Espinoza Flores fueron sepultados cuando aún estaban vivos y maniatados.

La hipótesis fue reforzada porque “se encontró tierra a nivel de las vías respiratorias, en tráquea, en los ojos también, creo que del menor de las víctimas de 18 años” de edad, señaló Ayala.
Los hermanos Espinoza Flores fueron asesinados el lunes, en una zona cercana al poblado rural de Tapacarí, en el departamento de Cochabamba.

Los tres habrían sido acusados por la muerte, días antes, de otro poblador del lugar con el que la familia Espinoza Flores estaba enemistada. Los reportes policiales dijeron que esa persona falleció ebria, por enfriamiento, tras haber bebido con las víctimas.

La justicia libró órdenes de detención contra 12 miembros de la familia Delgado, parientes del primer fallecido, sospechosos de haber lapidado y probablemente sepultado vivos a los tres hermanos Espinoza Flores.

El fiscal de distrito de Cochabamba, Camilo Medina, descartó que este caso se interprete como justicia comunitaria (justicia indígena originaria) porque “el primer principio que tiene la Constitución es el respeto a la vida”.

De esta manera, “no se puede hablar de que estos hechos de muerte tienen que ver con la justicia comunitaria”, precisó.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese