Mundo


Tres muertos en represión de manifestación en Costa de Marfil

AFP

19 de febrero de 2011 04:46 PM

Al menos tres personas murieron por disparos y varias resultaron heridas este sábado en Abiyán cuando las fuerzas del orden leales al presidente marfileño saliente, Laurent Gbagbo, dispersaron una manifestación de apoyo a su rival, Alassane Ouattara, informaron testigos. 
Miembros de las Fuerzas de Defensa y de Seguridad (FDS) “llegaron a la plaza” del ayuntamiento de Abobo y “dispararon contra la multitud, la gente se dispersó pero ellos los persiguieron”, explicó a la AFP un habitante de este barrio popular del norte de la capital, feudo de Ouattara. 
“Tres jóvenes murieron por disparos” cerca de la plaza, afirmó, precisando que también hubo varios heridos. Esta balance fue confirmado por otros testigos. 
Anteriormente, las fuerzas del seguridad fieles a Gbagbo habían dispersado con gases lacrimógenos en Abiyán a cientos de jóvenes manifestantes partidarios de Ouattara, constató la AFP. 
Cuando trataban de dirigirse al barrio popular de Koumassi (sur), varios cientos de jóvenes debieron batirse en retirada al utilizar la policía gases lacrimógenos. 
En la principal arteria que lleva a la plaza a la que se dirigían, los manifestantes incendiaron neumáticos. 
Los partidarios de Alassane Ouattara, reconocido como presidente marfileño por gran parte de la comunidad internacional, llamaron a manifestar el sábado en todo el país contra el presidente saliente, que rehusó entregar el poder tras las elecciones. 
El primer ministro de Ouattara, Guillaume Soro, exhortó a los ciudadanos de Costa de Marfil a “hacer la revolución” como en Túnez y Egipto. 
El gobierno de Gbagbo replicó decretando el viernes por la noche un toque de queda para todo el fin de semana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS