Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres muertos por enfrentamientos entre manifestantes y policía en Túnez

-A A +A
 

Violentos enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y fuerzas de seguridad brotaron hoy sábado en pleno centro de Túnez y dejaron tres muertos, en el segundo día de choques en la capital tunecina. 

“Tres personas perdieron la vida de las 12 que habían sido heridas durante estos enfrentamientos y que fueron transferidas a un hospital para que fueran atendidas”, anunció el ministerio de Interior en un comunicado. 

El término de “persona” hacía suponer que se tratase de manifestantes. 

“Varios miembros de las fuerzas del orden fueron heridos en diferentes grados”, según el comunicado, que no dio cifras. 

Una fuerte explosión ocurrió al rededor de las 11 de la mañana (hora colombiana) cuyo origen no pudo ser inmediatamente dilucidado. Además, se escucharon disparos que podrían haber provenido de armas de fuego automáticas.  

Las fuerzas del orden y otros policías vestidos de civil dispersaron cerca de 300 manifestantes que cantaban frases antigubernamentales en las calles, reunidos para protestar nuevamente frente al ministerio del Interior. 

El viernes, en el mismo lugar, decenas de miles de manifestantes salieron para pedir la dimisión del primer ministro interino, quien formaba parte del régimen del expresidente Zine El Abidine Ben Alí.  

Ese día, se produjeron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, dejando 21 agentes heridos y causando daños en tres estaciones de policía, anunció el sábado el ministerio del Interior, quien agregó que “88 autores de actos de vandalismo fueron arrestados” el viernes. 

Según un comunicado del mismo ministerio, “más de 100 personas fueron arrestadas” el sábado, cuando los manifestantes comenzaron a destruir la infraestructura pública para bloquear los vehículos de la policía. En ese momento, los soldados llegaron para secundar a la policía. 

En su comunicado, el ministerio del Interior responsabilizó a jóvenes y estudiantes de las manifestaciones: “Pedimos a los padres que disuadan a sus hijos de participar en este tipo de manifestaciones y que los animen a retomar sus clases”. 

En respuesta a la creciente protesta, el gobierno del primer ministro Mohamed Ghanuchi anunció el viernes que las elecciones están previstas para mediados de julio, mientras que cerca de 100 mil manifestantes desfilaban en la avenida principal de la capital gritando “íVete Ghanuchi!”, “íRevolución hasta la victoria!”. 

Se trata de la manifestación contra el gobierno transitorio más importante desde el 14 de enero, cuando el exlíder Ben Alí abandonó el poder. 

Un manifestante de 22 años resultó herido por las decenas de disparos de advertencia que dio la policía al intentar disuadir a la muchedumbre de entrar por las ventanas al ministerio del Interior, dijo a la AFP un testigo. 

El gobierno transitorio de Ghanuchi, establecido desde el 17 de enero y cuya misión es organizar las elecciones, ha venido enfrentando múltiples protestas que piden la erradicación total de los vestigios del antiguo régimen.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese