Mundo


Tres muertos por tiroteo en tribunal de Delaware

AP

11 de febrero de 2013 09:56 PM

Un hombre que llevaba años buscando una custodia infantil en las cortes abrió fuego el lunes en el vestíbulo de un tribunal en Delaware donde mató a dos mujeres y la policía le dio muerte también a tiros, informaron las autoridades.
"Ocurrió muy rápido", relató José Beltrán, que tiene 53 años y es empleado en el Tribunal del Condado de New Castle. Beltrán, quien ingresaba al vestíbulo cuando escuchó dos disparos, dijo que se volvió a la entrada y oyó al menos otros tres tiros mientras corría.
El sargento Paul Shavack, de la policía estatal, informó que en el incidente murieron el sospechoso y las dos mujeres. El alcalde de Wilmington, Dennis Williams, dijo en declaraciones telefónicas que una de las muertas era la esposa, ya separada, del atacante, pero Shavack aclaró que la policía no ha confirmado esa situación y pidió cautela ante la información de otras fuentes.
Shavack declinó mencionar la manera en que murió el atacante. Refirió que dos policías sufrieron heridas que no ponen riesgo sus vidas.
El procurador de Justicia de Delaware, Beau Biden, señaló en una rueda de prensa vespertina que el ataque no fue al azar, sino resultado de la disputa por la custodia.
"Se desarrolló de una prolongada disputa, a lo largo de muchos años, por la custodia en las cortes de este estado", dijo.
Anteriormente, Shavak precisó que el hombre abrió fuego antes de pasar por los detectores de metales en el vestíbulo.
Horas después del incidente había decenas de vehículos de la policía y de los servicios de emergencia en las calles aledañas al tribunal. La policía registró cada una de las salas del juzgado como medida de precaución.
La administración de las cortes estatales anunció en un comunicado que el tribunal del condado será cerrado el martes por la investigación y para hacer reparaciones.
El despacho del gobernador Jack Markell informó que éste regresará antes de lo previsto de una misión comercial por la India.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS