Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres muertos y menor herido en Guerrero, México

-A A +A
 

Un hombre fue decapitado, a un adolescente que fue secuestrado le cercenaron las orejas y otros dos hombres fueron encontrados asesinados en diferentes hechos registrados en el litoral Pacífico de México.

La secretaría estatal de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó ayer que en una unidad habitacional en centro turístico de Acapulco, se hallaron los restos de un hombre decapitado. Su cabeza se encontraba a un lado, dentro de una bolsa de plástico negra, junto con un mensaje en que un grupo de traficantes presuntamente se adjudicaba el crimen.

Las autoridades han dicho que varios carteles, incluyendo el de los Beltrán Leyva, el del Pacífico y el del Golfo, libran una batalla por el control de la venta de drogas en esa zona al oeste del país.

Mientras, sobre la avenida turística Costera Miguel Alemán apareció un menor de 15 años con sus orejas cercenadas. Horas antes el joven había sido secuestrado de su residencia en el barrio Petaquillas de Acapulco.

Aparte, sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, cerca de una caseta de peaje, fueron hallados los cadáveres tiroteados de los otros dos hombres, uno de ellos atado de pies y manos y con cinta industrial alrededor de la cara.

Dentro del bolsillo de su pantalón se encontró un mensaje que señalaba que “Esto les va a pasar a todos los secuestradores y extorsionadores de Cuernavaca, Morelos que apoyan a El Grande, a La Tanga y al Jota”.

Mientras, en el estado occidental de Michoacán, un juez ordenó liberar a cinco ex policías detenidos hace un año durante una sonada operación antidrogas.

Los cuatro ex policías estatales y un agente municipal fueron acusados de formar parte de una red de protección al cartel de las drogas de La Familia, aunque el juez consideró que no hubo suficientes pruebas en su contra, según reportó el área de prevención y readaptación social de Michoacán.

Autoridades federales detuvieron en mayo del 2009 a 35 funcionarios y alcaldes de Michoacán, sin embargo, de todos solo un ex alcalde queda detenido pues el resto ha obtenido su libertad por falta de pruebas.

Michoacán es considerado el bastión del cartel de La Familia, uno de los grupos más violentos del narcotráfico y responsable de parte de la violencia que ha dejado más de 28.000 asesinados en todo México desde 2006.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese