Mundo


Tribunal Supremo de Baréin confirma duras condenas a 13 opositores

AFP

07 de enero de 2013 05:20 AM

El Tribunal Supremo de Baréin confirmó el lunes duras penas de cárcel contra 13 dirigentes de la oposición por su papel en las protestas del 2011, informaron abogados de la defensa. 
Se trata de siete opositores chiitas, entre ellos el militante de derechos humanos Abdel Hadi al Jawaja, condenados a cadena perpetua y otros seis militantes condenados a penas de entre 5 y 15 años. 
Los 13 hombres, detenidos desde hace dos años, no pueden apelar esta decisión. 
El primer juicio contra estos opositores tuvo lugar en abril de 2011, un mes después de que el gobierno del reino del Golfo dirigido por una dinastía sunita aplastara el movimiento de protesta encabezado por chiitas. 
Los trece militantes fueron condenados en junio de 2011 a penas que iban de dos años de cárcel a la pena perpetua por un tribunal de excepción por complot contra el régimen. 
El 30 de abril de 2012, el Tribunal Supremo ordenó un nuevo proceso. 
Pero el 4 de septiembre, un Tribunal de Apelación de Bahréin confirmó la condena perpetua para los opositores. Entre los condenados figuran Hasan Mashaimaa, que dirige el movimiento de la oposición chiita Haq, Abdelwahab Husein, jefe del movimiento islámico chiita Wafa, y otro militante miembro de Haq, Abdeljalil al-Singace, que sufre parálisis en las piernas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS