Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tribunal suspende temporalmente divorcio de pareja presidencial de Guatemala

Un tribunal guatemalteco suspendió provisionalmente este viernes el divorcio entre el presidente Álvaro Colom y su esposa Sandra Torres, destinado a permitirle ser candidata presidencial en las elecciones de setiembre, informó un abogado que presentó un recurso.  El 8 de abril un Juzgado de Familia aprobó el divorcio de Colom y Torres, pero para que quede plenamente oficializado su partida de matrimonio debe ser anulada en el registro civil, acción que queda paralizada con el recurso acogido este viernes por un juzgado civil. 

“Se nos ha otorgado un amparo provisional para dejar en suspenso la cancelación de la partida de matrimonio y la inscripción correspondiente del divorcio de la pareja presidencial”, dijo Mynor Berganza, dirigente de la asociación Alternativa Renovadora de Abogados y Notarios. 

Berganza dijo que su asociación interpuso el recurso el jueves, alegando que en la solicitud de divorcio hubo un fraude a la ley, ante el juzgado de Primera Instancia Civil de Santa Lucía Cotzumalguapa, unos 90 km al sur de la capital guatemalteca. 

Fernando Barillas, portavoz de la gobernante Unidad Nacional de la Esperanza (UNE, socialdemócrata), que postula a Torres, dijo a periodistas que ella no ha recibido ninguna notificación de la suspensión del divorcio, pero sus abogados “analizarán qué medidas van a tomar” 

Colom y Torres pidieron el divorcio en marzo para superar una norma de la Constitución que prohíbe al cónyuge del mandatario saliente aspirar a la presidencia. La carta magna también prohíbe la reelección.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese