Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Triple ataque en Israel deja 15 muertos

Siete atacantes murieron en ataques sincronizados en el sector de Eilat (sur de Israel), a orillas del mar Rojo y cerca de la frontera egipcia y jordana, según el general Tal Rousso, comandante israelí de la región sur. Uno de ellos murió “al accionar su cinturón de explosivos”, precisó. 

Uno de los objetivos de los atacantes era secuestrar un israelí para llevarlo a la franja de Gaza por la península egipcia del Sinaí, dijo un portavoz del ejército. 

Seis civiles israelíes, entre ellos dos mujeres, así como un soldado y un policía murieron en estos ataques, y al menos 26 israelíes resultaron heridos, según el último balance. 

El primer ataque fue contra un autobús de la compañía pública Egged al mediodía (Hora local), cerca de la frontera egipcia, a poca distancia del puesto israelí de Netafim. El autobús, que transportaba numerosos militares, fue ametrallado por tres hombres armados. Unas diez personas resultaron heridas. 

Media hora más tarde, un vehículo militar que venía en ayuda fue el objetivo  de un ataque con bomba. Un soldado de 22 años murió. 

El incidente más sangriento, en el que cinco israelíes murieron, ocurrió a las 13H00 locales cuando un vehículo privado fue destrozado por un cohete RPG antitanque cerca de Beer Ora, 15 km al norte de Eilat, esta vez cerca de la frontera jordana. El conducto de un autobús también murió por la explosión. 

También un policía murió luego de un tiroteo al caer la noche, según la prensa israelí. 

Según un responsable israelí que pidió el anonimato, los atacantes entraron a Israel vía la península del Sinaí egipcia. “Dejaron Gaza para ir hacia el sur en el Sinaí, se quedaron allí un momento, y luego volvieron al norte para entrar en Israel. Vimos este tipo de operación antes”, dijo. 

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó en un comunicado que “la fuente de los actos terroristas es Gaza”

El gobierno del movimiento palestino Hamas, que controla la franja de Gaza, negó estar involucrado en los ataques y aseguró que “no existe vínculo con la banda de Gaza y lo que sucedió en Eilat”. 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu prometió que su país hará “pagar un alto precio” a los que lo ataquen. 

En represalia, el ejército israelí lanzó varios ataques aéreos contra la Franja de Gaza. El primer ataque aéreo contra Rafah, en la frontera con Egipto, dejó seis muertos palestinos. 

Según la seguridad interior israelí, el Shin Beth, cuatro dirigentes de los Comités de Resistencia Popular murieron, entre ellos el jefe de esta organización radical establecida en Gaza, Kamal al Nayrab. 

Durante la noche del jueves al viernes, Israel bombardeó el enclave palestino en siete ocasiones. Entre los objetivos había dos bases de entrenamiento del brazo armado del Hamas. En esta serie de ataques murió un adolescente y 17 personas resultaron heridas, según una fuente médica local. 

Estos ataques se produjeron unas horas después de los disparos de cuatro cohetes hacia la ciudad israelí de Ashkelon, interceptados por el sistema de defensa antimisiles de Israel. 

Además, tres policías egipcios murieron y dos resultaron heridos el jueves cuando un helicóptero israelí Apache disparó un cohete contra combatientes cerca del paso fronterizo de Rafah luego del triple atentado, según fuentes oficiales egipcias. El ejército israelí desmintió esta información. 

En Egipto, el gobernador de la provincia egipcia del Norte-Sinaí, Abdel Wahab Mabruk, aseguró que los autores de los ataques en Israel no llegaron desde el territorio egipcio y descarta que se hayan infiltrado por un túnel de Gaza. 

El ejército y la policía egipcia llevan a cabo desde hace varios días una campaña contra los miembros de un grupo armado sospechado de haber hecho estallar el gasoducto que une a Israel y de haber atacado un puesto policial. 

La Casa Blanca condenó este jueves la serie de ataques “terroristas” en el sur de Israel, y manifestó su deseo de que los responsables “sean llevados ante la justicia”. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó el jueves sus temores de que ocurra una “escalada” de violencia en el conflicto israelo-palestino tras el ataque.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese