Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tropas balean a manifestantes en Yemen; seis muertos

-A A +A
 

Un médico y varios testigos describieron a soldados y hombres armados y vestidos de civil, algunos en las azoteas cercanas, disparando salvajemente contra miles de manifestantes que marcharon frente a las oficinas del gobernador de la ciudad de Taiz, en el segundo día consecutivo de violencia en la ciudad sureña. 

Los cruentos enfrentamientos tienen lugar más de un mes después de un levantamiento contra el régimen de Salé, que ya lleva 32 años en el gobierno. 

La oposición ha realizado campamentos de protestas en varias ciudades del país y el lunes se realizaron en varios lugares nuevas manifestaciones de solidaridad con los manifestantes de Taiz. 

La violencia comenzó cuando miles de manifestantes marchaban el lunes por las calles de la ciudad de Taiz hacia la plaza principal cuando fueron bloqueados por tropas en la sede del gobierno. Indicaron que se produjeron enfrentamientos y los soldados apostados en las azoteas de edificios vecinos les dispararon. 

Bushra al-Maqtari, un activista de Taiz, afirmó que una persona murió. Zakariya Abdul-Qader, un médico de una clínica que operaba en la plaza principal a instancias de los manifestantes dijo poco después que por lo menos seis manifestaron murieron al ser alcanzados por las balas y otros 30 resultaron heridos, algunos de bala en la cabeza y en el pecho. 

Los militares tomaron acciones represivas en la ciudad de casi medio millón de habitantes, situada a 200 kilómetros al sur de Saná, la capital yemení. Por segundo día, tanques y vehículos blindados bloqueaban el acceso a los campamentos de protesta, y arrestaban a todos aquéllos que intentaban abandonar el lugar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese