Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tropas de Gadafi frenan avance rebelde hacia Sirte

-A A +A
 

En el plano político, el gobierno de Qatar reconoció al Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano de dirección de la rebelión contra el régimen de Gadafi, anunció la agencia oficial QNA. 

Se trata del primer país árabe en reconocer ese órgano, integrado por 31 representantes de las principales ciudades libias. 

Por su parte el presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro británico David Cameron manifestaron también su apoyo político a la rebelión en vísperas de la reunión en Londres del grupo de contacto sobre Libia. 

“Gadafi debe partir inmediatamente”, estimaron, haciendo un llamamiento conjunto al CNT para que instaure “un diálogo político nacional” con el fin de “organizar la transición en Libia”. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció ayer a su país una alocución televisiva en horario de máxima audiencia para tratar de ganarse el apoyo de sus ciudadanos -cansados de tantas guerras- a la intervención militar en Libia. 

La coalición internacional bombardeó al amanecer la ciudad de Sehba (750 km al sur de Trípoli) feudo de las tribus de Gadafa, a la que pertenece el coronel Gadafi, “causando varias víctimas”, indicó la agencia oficial libia Sana. 

Varios sitios militares están situados en Sehba, base de retaguardia del régimen, donde se encuentran las tribus armadas más fieles al coronel Gadafi. 

Representantes de más 40 países y organizaciones se reunirán hoy en Londres para “respaldar el proceso de transición en Libia”. 

A última hora de la tarde de ayer, el Premier británico, el presidente francés Nicolas Sarkozy, su homólogo estadounidense Barack Obama y la canciller alemana Angela Merkel mantuvieron una reunión por videoconferencia para analizar la situación, según fuentes de la presidencia francesa.

Tensa calma en Siria 



Latakia, principal puerto de Siria, parecía ayer una ciudad fantasma tras los violentos enfrentamientos del fin de semana, en momentos en que el presidente sirio Bashar al Asad, sometido a creciente presión popular, se disponía a levantar el estado de urgencia vigente desde hace cinco décadas. 

Según las organizaciones de derechos humanos, unas 130 personas resultaron muertas sobre todo en Deraa, al sur del país, epicentro de la revuelta contra el régimen.

Por otra parte, los dos periodistas de Reuters Television que cubrían las manifestaciones en Siria y desaparecieron el fin de semana fueron liberados por las autoridades sirias y retornaron a Beirut, anunció la agencia.

Explosión en Yemen 

Una fábrica de explosivos y armas estalló y dejó 107 muertos, después que fuerzas insurgentes la ocuparon brevemente y que civiles la saquearon, dijeron funcionarios yemeníes. 

Al parecer el estallido fue accidental. Un trabajador de la planta dijo que fue causado por uno de los saqueadores que dejó caer un cigarrillo encendido que prendió una pila de pólvora.

Mubarak, detenido en casa

El ex presidente Hosni Mubarak y miembros de su familia se encuentran en detención domiciliaria en Egipto, indicaron las Fuerzas Armadas, desmintiendo informaciones que daban cuenta de un viaje a Arabia Saudita por razones de salud.

También se conoció que las primeras elecciones legislativas desde la caída de Mubarak se realizarán en septiembre, anunciaron las autoridades militares. 

El ejército afirmó que esos comicios “no se realizarán en estado de urgencia”, dando a entender que ese dispositivo, mantenido a lo largo de toda la presidencia de Mubarak, será levantado antes de septiembre.  

Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese