Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tropas de Gadafi ganan más terreno

-A A +A
 

Los rebeldes sólo tienen “dos posibilidades: o entregarse, o huir”, dijo el coronel Muamar Gadafi en una entrevista con el periódico italiano Il Giornale en la que rehúsa cualquier negociación con “los terroristas” aunque prometió no matar a quienes se rendirían.

Las fuerzas gubernamentales lanzaron la aviación y la artillería pesada contra Ajdabiya, estratégico nudo de comunicaciones a 160 km al sur del feudo de la oposición en Bengasi, cortando la ruta entre las dos ciudades. 

Según la televisión oficial libia “la ciudad de Ajdabiya está totalmente controlada (por las fuerzas fieles a Gadafi) y está siendo purgada de las bandas armadas”.

“Hubo muchas bombas, al menos cinco”, dijo Said, de 42 años, que huyó agarrando “la mayor cantidad de cosas posible. Si nos hubiésemos quedado ahora estaríamos muertos”, afirmó. 

Los combates dejaron al menos tres muertos y unos 15 heridos, según médicos, además de dos muertos durante la noche. 

Gobiernos en contra

En París, las grandes potencias del G8 no lograron ponerse de acuerdo sobre una intervención militar para frenar a las fuerzas de Gadafi y sólo alcanzaron un consenso para impulsar esta semana una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre nuevas sanciones.

Los países de la OTAN examinaron por primera vez las opciones militares a su disposición para una intervención en Libia, aunque disminuye la probabilidad de que una resolución de la ONU sea votada en ese sentido. 

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, dijo que la instauración de una zona de exclusión aérea en Libia, impulsada por Londres y París y reclamada por la Liga Árabe y la oposición libia, “ha sido descartada”. 

Estados Unidos anunció que extiende sanciones contra el canciller Musa Kusa y 16 empresas públicas libias, aumentando la presión para “aislar al régimen” de Muamar Gadafi”. 

Kusa, ex jefe de la Agencia de Inteligencia libia, ya era objeto de sanciones por un decreto que recae sobre altos funcionarios del gobierno libio.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese