Mundo


Tropas etíopes penetran en territorio de Somalia

AFP

19 de noviembre de 2011 10:31 AM

Centenares de soldados etíopes penetraron este sábado en Somalia por el sur y el centro del país, indicaron testigos a la AFP. 
“Centenares de soldados a bordo de camiones y vehículos blindados cruzaron la frontera”, dijo en conversación telefónica con la oficina de la AFP en Nairobi, Abdi Ibrahim, un notable de la aldea de Gurel, en la región central de Galgudud. 
Tropas etíopes también fueron vistas en la región de Hiran en el poblado de Beletweyne, a unos 30 km al interior de Somalia, una zona donde se disputan los rebeldes islamistas shebab y las fuerzas que apoyan al gobierno. 
“Están aquí. Los soldados etíopes en camiones llegaron a Beletweyne con importantes fuerzas”, indicó otro notable local, Ahmed Liban. “Los shebab se repliegan”, agregó. 
Pero Etiopía cuestionó estos testimonios. 
“Es absolutamente falso, no hay ninguna tropa en Somalia”, declaró el portavoz del ministro etíope de Relaciones Exteriores, Dina Mufti. “La gente simplemente inventa”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS