Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Tropas tunecinas rechazan a soldados de Gadafi en frontera

-A A +A
 

Fuerzas tunecinas rechazaron un intento de unos 200 soldados libios de ingresar a su territorio, dijeron medios de prensa en Túnez el domingo. 

Las tensiones en la frontera han aumentado en semanas recientes, cuando los combates en Libia se han extendido ocasionalmente a territorio de Túnez, que aún trata de restaurar la estabilidad luego de una sublevación a inicios del año que derrocó al presidente y desató protestas similares en el mundo árabe. 

El ejército tunecino envió tanques, vehículos blindados y tropas de refuerzo a la región de Tataouine, en la parte sur de su frontera con Libia, en respuesta al incremento de las tensiones el sábado, le dijo el residente local Mohamed Hedia a The Associated Press. 

Soldados tunecinos desplegados junto a la frontera frustraron un intento de unos 200 soldados de Moamar Gadafi de cruzar la frontera el sábado a bordo de unos 50 vehículos todoterreno, dijo la agencia noticiosa estatal TAP. 

Los libios fueron frenados y obligados a regresar a través de la frontera a su base en Ghezaya. TAP dijo que los libios habían estado tratando de ingresar a Túnez en un esfuerzo por retomar el control del estratégico cruce de Dhehiba, controlado por los rebeldes libios en las últimas semanas. 

TAP reportó además que tres oficiales de las fuerzas de Gadafi habían desertado y llegaron al puerto tunecino de Zarzis el sábado. 

Asimismo, dos sospechosos de tener vínculos con una célula de la red terrorista al-Qaida en el Norte de Africa fueron arrestados en la noche del sábado, dijo la televisión estatal tunecina. Los dos hombres traían consigo granadas de mano y cinturones con explosivos. Ambos fueron arrestados en una zona de Remada, un poblado en el sur de Túnez. 

Las autoridades dijeron que se sospecha que los detenidos pertenecen a al-Qaida en el Maghreb islámico, un grupo que tiene su centro de operaciones en Argelia y que ha orquestado secuestros y ataques a lo largo de una franja en la región nororiental de Africa en los últimos años. 

TAP dijo que uno de los hombres era libio y el otro argelino.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese