Mundo


Túnez llama al “cese inmediato de la violencia” en Siria

AFP

11 de agosto de 2011 03:26 PM

El Ministerio de Relaciones Exteriores tunecino exigió el jueves al gobierno sirio, a la oposición y a la sociedad civil el “cese inmediato de la violencia y a comprometerse a un diálogo nacional serio”, según un comunicado.  

“Túnez, el gobierno y la población, siguen con mucha inquietud y un profundo lamento los graves acontecimientos” en Siria, precisó el ministerio.     

Túnez “ha expresado claramente su desaprobación en cuanto al uso excesivo e injustificado de la violencia contra las manifestaciones y sus reivindicaciones de reformas”, pero expresó su “rechazo a todo intento de explotar la situación en Siria para atentar contra su seguridad y su estabilidad”.   

Este comunicado se produce un día después de que Sofian Churabi, periodista y miembro de la Alta Instancia encargada de las reformas políticas en Túnez, tras la caída del régimen de Ben Alí, publicara una carta abierta en la que exigía al gobierno pos revolucionario “llamar a su embajador en Damasco y expulsar al embajador sirio en Túnez”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS