Mundo


Turquía volvió a ser sacudida por un sismo

AFP

28 de octubre de 2011 12:01 AM

El temblor, de magnitud 5,4 en la escala de Richter, ocurrió a las 08H04 GMT, indicó el instituto. Las autoridades no registraron daños o víctimas.
De otra parte, el sismo de magnitud 7,2 que sacudió el domingo la provincia oriental turca de Van dejó 550 muertos y 2.300 heridos, según el último balance oficial publicado ayer, día en el que empezó a nevar en la zona afectada, complicando las labores de rescate. El número de personas rescatadas con vida es de 186.
Casi 100 horas después de la sacudida sísmica, un joven de 18 años fue rescatado ayer por la noche de debajo de los escombros del edificio donde vivía en Ercis (este) y fue trasladado a un hospital, aunque aparentemente en buen estado de salud, según la agencia Anatolia.
Unas horas antes, en esta misma ciudad de 75.000 habitantes, la más afectada por el temblor, otro estudiante, Muhammet, de 19 años, ya había sido rescatado con vida bajo los escombros de un edificio de cuatro plantas.
La felicidad por estos rescates quedó ensombrecida por el anuncio del fallecimiento de Gözde Bahar, una maestra de 27 años rescatada el miércoles en Ercis y que falleció por las heridas sufridas.
Las esperanzas de seguir encontrando supervivientes disminuyen de manera rápida, pues empezó a nevar, complicando las labores de rescate y llevando más sufrimiento a las personas que perdieron su vivienda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS