Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

UE espera que fallo de la CIJ resuelva conflicto Nicaragua-Costa Rica

La Unión Europea (UE) espera que el fallo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictará el 8 de marzo sobre el diferendo territorial entre Nicaragua y Costa Rica resuelva “rápidamente” este conflicto, que ha dañado las relaciones bilaterales, informó el jueves una fuente diplomática. 

“La esperanza es que esto se va a arreglar, ojalá rápidamente, con el fallo de La Corte de la Haya el próximo 8 de marzo”, declaró el embajador de la UE para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, al canal 12 de Managua. 

La CIJ se pronunciará el martes sobre medidas cautelares pedidas por Costa Rica para detener obras que Nicaragua realiza en un sector limítrofe, al este de ambos países, las cuales se ejecutan en territorio costarricense según San José, aunque el gobierno de Managua niega esa versión. 

“Hemos llamado a las partes a (..) cumplir con lo que diga” la Corte, dijo Goldstein, quien recordó que tanto Nicaragua como Costa Rica han prometido  acatar la resolución del máximo tribunal de la ONU. 

San José elevó el conflicto con Nicaragua ante la CIJ, tras denunciar una presunta invasión de militares nicaragüenses en una pequeña isla fluvial, próxima a la frontera común. 

Costa Rica alega que el incidente se produjo durante los trabajos de dragado que Managua realizó el año pasado en su río San Juan, que bordea la franja este de la frontera. 

Nicaragua rechazó en varias ocasiones las acusaciones costarricenses, que atribuye a un interés de la nación vecina de apoderarse del río San Juan, que ha sido motivo de conflictos bilaterales desde mediados del siglo XIX. 

Este conflicto “es muy malo para el proceso de integración centroamericana, para las relaciones comerciales” y políticas en la región, por lo “que ambas partes deben hacer un esfuerzo” para solucionarlo, estimó Goldstein.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese