Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ultimátum a Siria venció

Miles de sirios manifestaron ayer, unos para denunciar al régimen y apoyar a los desertores del ejército, los otros para abuchear el ultimátum de la Liga Árabe sobre el envío de observadores a Siria, que expiró sin una respuesta de Damasco.

Tras vencer el ultimátum, Siria se expone a sanciones económicas de los miembros de la Liga Arabe, pero aún tiene el respaldo de Moscú.

En cambio, el jefe de la diplomacia turca, Ahmet Davutoglu, juzgó que este ultimátum constituía “una última y nueva oportunidad” que el régimen sirio debía aprovechar.

En la página Facebook “La Revolución Siria contra Bashar al Asad”, los militantes que reclaman democracia llamaron a manifestar en “este viernes (ayer) para que el Ejército Libre Sirio (ESL) proteja la revolución pacífica”.

El ESL, milicia formada por militares disidentes y cuyo jefe el coronel Riad al Assad se encuentra en Turquía, reivindicó estos últimos días una serie de ataques contra el ejército regular a cargo de reprimir por la fuerza la revuelta comenzada hace más de ocho meses.

Como cada viernes desde mediados de marzo, los sirios manifestaron por millares luego del rezo semanal, en particular en las provincias de Homs (centro), Idleb (noroeste) y Deraa (sur), así como en Deir Ezor, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y los Comités Locales de Coordinación.

Las fuerzas de seguridad dispararon ayer para dispersar a la multitud y en paralelo continuaron sus operaciones de búsqueda de militantes.

Según el OSDH, las fuerzas de seguridad mataron al menos a seis civiles el viernes: tres en la provincia de Homs, uno en Deir Ezor, otro en Jasem (sur) y un adolescente de 16 años en la región de Damasco.

La agencia oficial siria Sana dio cuenta por su parte de inmensas manifestaciones de partidarios del régimen en Damasco y en Alepo (norte) para de-nunciar las amenazas de la Liga Arabe contra Siria. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese