Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un día violento en Teherán

Cinco personas murieron, entre ellos al sobrino del líder de la oposición Mir Hosein Musavi, según un sitio web opositor, y más de 300 fueron detenidas ayer en las más violentas manifestaciones antigubernamentales ocurridas en Teherán desde junio pasado.

Un comunicado de la policía citado por la agencia oficial Irna confirmó la muerte de las cinco personas, “en condiciones sospechosas”, por lo que “los especialistas tratan de identificar a los autores de esos incidentes”.
Se trata de los enfrentamientos más sangrientos entre la oposición y las fuerzas de seguridad desde las grandes manifestaciones de junio contra la re-elección del presidente Mahmud Ahmadinejad.
El gobierno de Estados Unidos condenó “la represión violenta e injusta de civiles que buscan ejercer sus derechos universales en Irán”, tras los en-frentamientos con las autoridades en Teherán.
Washington “condenó firmemente” la violencia, declaró por medio de un comunicado de prensa Mike Hammer, portavoz del Consejo de Seguri-dad Nacional (NSC).
“La esperanza, la historia, y también Estados Unidos, están del lado de los que quieren expresar pacíficamente sus derechos universales”, añadió.
La web reformista Parlemannews.ir dijo que Seyed Ali Musavi, sobrino de 35 años de edad de Mir Hosein Musavi, fue alcanzado por una bala en el pecho en el centro de Teherán y murió después de ser trasladado a un hospital.
“Musavi, los padres de este mártir del movimiento verde, y varias personalidades políticas se encuentran actualmente en el hospital”, añadió el por-tal de los parlamentarios de la oposición, en referencia al emblemático color de los partidarios del ex candidato a las elecciones presidenciales.
Antes, el jefe-adjunto de la policía iraní, Ahmad Reza Radan, había dado en la televisión oficial un balance de cuatro muertos, pero desmintiendo implícitamente que las muertes estuvieran vinculadas con la represión.
“Una (de las víctimas) murió al caer de un puente, dos otras en un accidente de coche y otra murió por bala”, indicó Radan. “Como la policía no utilizó armas de fuego, (este fallecimiento) es sospechoso y una investigación está en curso”, añadió.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese