Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un estudiante muerto y cuatro heridos en tiroteo en escuela de Ohio

Un adolescente abrió fuego en la cafetería de una escuela en un suburbio de Cleveland, mató a un estudiante y dejó a cuatro heridos antes de ser atrapado por la policía cerca de la secundaria. 

Un estudiante que vio el ataque de cerca dijo que al parecer el joven tenía como blanco a un grupo de estudiantes que estaban en una mesa de la cafetería y el que murió estaba tratando de resguardarse debajo de ésta. 

Funcionarios del FBI no quisieron dar declaraciones sobre el motivo del ataque, y el jefe de policía Tim McKenna dijo que las autoridades “tienen aún mucho trabajo por realizar” en su investigación de la balacera, la cual envió a estudiantes por los pasillos gritando al inicio del día escolar en la Escuela Secundaria Chardon de 1.100 escolares. 

Un funcionario de educación señaló que el presunto atacante es un estudiante de la Academia Lake, y no de la Secundaria Chardon. Brian Bontempo rechazó responder preguntas sobre el estudiante. Bontempo es superintendente del Centro de Servicio Educacional del Condado de Lake, el cual administra la academia. 

La escuela alternativa en Willoughby atiende a estudiantes de 7mo a 12do grados que pudieron haber sido referidos a la misma por problemas académicos o de comportamiento. 

El nombre del sospechoso no ha sido revelado porque se trata de un menor de edad. El FBI señaló que fue arrestado cerca de su automóvil a casi un kilómetro de la escuela Chardon. 

Los maestros cerraron sus salones de clase siguiendo lo practicado en simulacros, y los estudiantes se cubrieron mientras esperaban a que pasara el peligro en la escuela de esta población de 5.100 residentes ubicada a 48 km (30 millas) de Cleveland. Se dijo que un maestro arrastró a un estudiante herido dentro de su salón para protegerlo. Otro maestro persiguió al atacante fuera del edificio, dijo la policía.  

Danny Komertz, de 15 años, testigo de la balacera, dijo que el individuo armado era un estudiante al parecer acosado. “Lo vi apuntando un arma a unos pasos de mí hacia una mesa donde había otros cuatro chicos”, efectuó dos disparos rápidos y los estudiantes buscaron resguardarse. Agregó que uno de ellos trató de esconderse debajo de la mesa, “protegiendo su rostro”. 

Por otra parte, un hospital en Cleveland identificó al estudiante muerto como Daniel Parmertor. “Estamos impactados por esta tragedia sin sentido”, dijo su familia en un comunicado. “Danny era un joven que tenía un brillante futuro”. 

Al menos otra víctima, un joven de 17 años, se hallaba en estado grave. 

Los estudiantes gritaron y huyeron aterrorizados por los pasillos cuando comenzaron los disparos en la escuela secundaria Chardon, a la que asisten 1.100 alumnos. 

Heather Ziska, de 17 años, dijo estar en la cafetería cuando ella y otros estudiantes vieron a un chico que reconoció como compañero del colegio entrar a la cafetería y comenzar a disparar. 

“Todo el mundo comenzó a correr”, relató por su parte Megan Hennessy, quien estaba en clases cuando sucedió la balacera. 

El tiroteo se reportó cerca de las 7:30 de la mañana, indicó Erin Knife, comisario civil de la policía del condado de Geauga. 

Las imágenes de televisión mostraron a padres ansiosos acompañando a sus hijos hacia afuera de las instalaciones académicas mientras las ambulancias podían verse en el exterior. 

Cinco estudiantes fueron llevados a hospitales locales, dijeron las autoridades. 

Ellen Ondrey, vocera del sistema escolar de Chardon, dijo que todas las clases en el distrito fueron canceladas. 

Los estudiantes de la secundaria ya habían iniciado las actividades al momento del tiroteo, pero los autobuses escolares de la escuela primaria fueron detenidos, dijo Ondrey. 

____ 

Los periodistas de The Associated Press Andrew Welsh-Huggins en Columbus y Dan Sewell en Cincinnati contribuyeron con este despacho.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese