Mundo


Un muerto en enfrentamientos en la plaza Tahrir en El Cairo, Egipto

AFP

22 de julio de 2013 01:04 PM

Una persona murió en los enfrentamientos entre los partidarios y los opositores del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi que tuvieron lugar este lunes en la plaza Tahrir en El Cairo, informó el servicio médico de urgencia.
La víctima fue alcanzada por un disparo de arma de fuego y murió luego de ser hospitalizada, declaró a la AFP Mohamed Soltan, subjefe del servicio de urgencias del ministerio de Salud.
Los enfrentamientos causaron decenas de heridos, anunciaron elementos del personal de las ambulancias en la plaza a la AFP.
Grupos de partidarios de ambos bandos se enfrentaron con lanzamiento de piedras, y, según los servicios de rescate, disparos de perdigones. La policía intervino lanzando granadas lacrimógenas.
Choques esporádicos continuaban al final de la tarde.
Los enfrentamientos se iniciaron al paso, cerca de la plaza Tahrir, de un cortejo de partidarios del presidente islamista derrocado el 3 de julio.
los choques estallaron entonces con grupos de opositores a Mursi, presentes desde hace varias semanas en el lugar.
La policía intervino lanzando granadas lacrimógenas desde furgones blindados.
Las tensiones políticas en Egipto desde fines del mes de junio, con enormes manifestaciones para exigir la partida de Mursi, luego su derrocamiento por el ejército, causaron muchos enfrentamientos que causaron unos 150 muertos.
Los partidarios de Mursi exigen su regreso y subrayan que es el primer presidente elegido democráticamente en el país.
Sus adversarios lo acusan de haber buscado monopolizar el poder en beneficio de su partido, los Hermanos musulmanes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS