Mundo


Un muerto y 125 rescatados en naufragio cerca de isla australiana

AP

27 de junio de 2012 12:01 AM

Una embarcación colmada con solicitantes de asilo político a bordo se volcó el miércoles y 125 personas fueron rescatadas frente al norte del territorio australiano de la Isla de Navidad, en el océano Indico.
Asimismo se hallaron los restos de una de las personas que iban a bordo, menos de una semana después que más de 90 personas murieron ahogadas en las aguas en un embarcación similar.
Rescatistas buscaban por aire y mar a las otras 20 personas que aún no eran halladas, dijo la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.
El gobierno australiano dijo que respondió al reporte del miércoles sobre una embarcación en apuros que se encontraba aproximadamente a 200 kilómetros (120 millas) al norte de la isla.
Jo Meehan, vocera de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, dijo que los sobrevivientes están siendo rescatados por un barco mercante.
El gobierno agregó que de acuerdo con los reportes iniciales, hasta 150 personas, entre ellos mujeres y niños, habrían estado a bordo de la nave que naufragó.
Se cree que más de 90 personas murieron ahogadas luego de que otro bote con solicitantes de asilo político con más de 200 personas zozobrara en la misma zona el jueves de la semana pasada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS