Un pequeño avión se estrelló en una concurrida carretera cercana al aeropuerto de Vancouver este jueves hiriendo a diez personas y provocando la muerte del piloto, según comunicaron las autoridades este viernes.
Varios de los afectados, entre los que están ocho pasajeros que iban en el avión y las dos personas que estaban en el coche, están heridos de gravedad.
El coronel de Vancouver, Owen Court, dijo que el piloto, Luc Fortin de 44 años de edad, “fue atendido en el lugar del accidente y los sanitarios le transportaron al hospital por varias quemaduras” pero falleció más tarde.
Las autoridades sanitarias de Vanvouver indicaron en su última actualización sobre el estado de las víctimas que dos de ellas no tuvieron que pasar la noche en el hospital, pero que otras dos personas siguen en situación crítica y cuatro estables pero con pronóstico grave.
El vuelo con destino a Kelowna realizó un giro poco después de su salida del Aeropuerto Internacional de Vancouver pero cayó cerca de la pista y colisionó con un coche en movimiento a las 16H12 (23H12 GMT) de este jueves en una carretera que lleva al aeropuerto.
“Poco tiempo después de la salida, la tripulación alertó de que volvían” al aeropuerto, comunicó la compañía Nothern Thunderbird Air, que operaba el siniestrado vuelo 204 de Beechcraft King Air 100.