Mundo


Un segundo muerto y nueva evacuación en Islas Canarias por incendios

AFP

13 de agosto de 2012 12:01 AM

Un segundo bombero, herido el domingo en un incendio en el sudeste de España, murió, mientras que más de 900 personas fueron evacuadas por la noche vía marítima de una zona de la isla de la Gomera, en las Canarias, anunciaron el lunes autoridades locales. 
Un bombero murió el domingo luchando contra el fuego que atacaba una zona forestal en Torre de Maçanes, cerca de Alicante, y otros tres resultaron heridos y fueron hospitalizados. 
Uno de los heridos “falleció” y los otros dos siguen hospitalizados, dijo una portavoz de la delegación de Gobierno de Alicante, y precisó que el incendio “sigue vivo”. 
En la isla de la Gomera, donde el fuego se había declarado el 4 de agosto, las llamas ya devastaron 800 hectáreas en el parque natural de Garajonay, clasificado patrimonio universal de la Unesco. Más de 900 personas debieron ser evacuadas en barco por la noche de la zona del Valle Gran Rey, en el sur de la isla, invadida por el humo. 
“Anoche se han desalojado 3.000 personas de la zona de barranco de Valle Gran Rey”, precisó una portavoz de los servicios de emergencias de Canarias. 
“Más de 900 han sido trasladadas, en barcos, hasta San Sebastián”, principal localidad de la pequeña isla del archipiélago de las Canarias, añadió. 
“El fuego sigue vivo y durante el día serán diez los medios aéreos que van a intervenir”, precisó. 
Varios incendios se declararon en toda España desde el viernes bajo el efecto combinado de la sequía y las altas temperaturas, quemando miles de hectáreas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS