Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Un taxista mata a 12 personas en Inglaterra antes de suicidarse

-A A +A
 

Un taxista británico divorciado de 52 años mató este miércoles a por lo menos 12 personas e hirió a otras 25 en una región turística del noroeste de Inglaterra antes de aparentemente quitarse la vida, según anunció la policía.

El sospechoso, identificado como Derrick Bird, recorrió durante cerca de tres horas en automóvil el conocido distrito de los Lagos, en el condado de Cumbria, disparando según testigos contra la gente desde la ventanilla en por lo menos seis poblaciones diferentes. “En este momento hemos recuperado 12 cadáveres, además del de Derrick Bird, y seguimos buscando”, declaró el subjefe de la policía del condado de Cumbria, Stuart Hyde, en una rueda de prensa celebrada en Whitehaven, donde se denunció el primer tiroteo alrededor de las 10H30 de la mañana local.
El balance anterior era de cinco muertos. De los 25 heridos, tres se encuentran en estado crítico y cinco graves, precisó posteriormente un portavoz hospitalario.
El cadáver de Derrick Bird fue hallado pasadas las 13H30 locales en una zona boscosa de la localidad de Boot, cerca del lugar donde aparentemente abandonó su vehículo poco antes para continuar a pie.
“Creemos que se quitó la vida”, afirmó el policía, precisando que junto al cadáver los agentes también recuperaron “dos armas”.
El policía prometió una “investigación completa” para tratar de entender las razones que llevaron a Bird a cometer esta matanza.
“No podemos entender en este momento la verdadera motivación que hay detrás o establecer si fue premeditado o un ataque al azar”, agregó.
“Sería erróneo especular actualmente sobre las circunstancias de esta tragedia, y su gravedad exige que tengamos una investigación completa y exhaustiva para tratar de comprender por qué alguien querría cobrarse tantas vidas en un lapso tan corto de tiempo”, precisó.
El primer ministro británico, David Cameron, se declaró “alarmado y horrorizado” por lo ocurrido. “El gobierno hará todo lo posible para ayudar a la población local y a los afectados”, afirmó en la apertura de su primera sesión semanal de preguntas al primer ministro en el parlamento desde que asumió el cargo en mayo.
Bird, conocido por sus amigos como “Birdy”, trabajaba como taxista independiente desde hace más de 20 años, estaba divorciado, tenía dos hijos y vivía solo en una pequeña localidad de la región llamada Rowrah.
Sus vecinos lo describieron como un hombre tranquilo que siempre se tomaba el tiempo de saludar, aficionado a los deportes del motor y a quien se le podía ver a menudo delante de su casa arreglando su coche.
“En lo que a mí respecta, esto está completamente fuera de lugar. Nunca le vi de mal humor”, declaró uno de ellos, Ryan Dempsey, a la prensa local.
El sangriento recorrido comenzó en Whitehaven, donde según los medios locales disparó contra tres de sus compañeros taxistas, dos de los cuales murieron. Alertados, los agentes pidieron a los habitantes de la zona que permanecieran en sus casas mientras trataban de atrapar al sospechoso.
Este tiroteo es uno de los peores que se registran en varias décadas en el Reino Unido, donde la legislación sobre tenencia de armas fue endurecida después de dos matanzas cometidas en los años 1980 y 1990. Por el momento se ignora si Bird tenía licencia para tener armas.
En 1996, un hombre de 43 años mató a 16 alumnos de entre cinco y seis años y a su profesor en una escuela de Dunblane (Escocia). Previamente, en 1987, otro varón de 27 años mató a 14 personas en Hungerford (sur de Ingleterra).
Cumbria y el distrito de los Lagos es uno de los destinos turísticos más populares para los amantes de la naturaleza en Gran Bretaña, y 14 millones de personas son atraídos anualmente por sus bellos paisajes de lagos y montañas maroersibas si atrae anualmente a unos 14 millones de personas.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese