Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Una alumna muerta y 7 heridos al explotar una bomba en liceo italiano

Una alumna murió y siete estudiantes resultaron heridos en la explosión de una bomba este sábado delante de un liceo en Brindisi, sur de Italia, informó el responsable regional de la protección civil, Fabiano Amati, en declaraciones a la televisión. 

Una joven, cuya edad no se precisó, “no sobrevivió a sus heridas” y otros “dos alumnos están en estado crítico”, dijo Amati a la televisión Sky TG24, que indicó que la explosión se produjo hacia las 7H45 (5H45 GMT), a la hora de entrada, en el patio del liceo Francesa Morvillo Falcone, nombre de la esposa del célebre juez antimafia Giovanni Falcone. 

La bomba estaba escondida en un contenedor situado a proximidad del liceo profesional, según los primeros elementos dados por las fuerzas de seguridad. 

Los carabineros y la policía establecieron rápidamente un perímetro de seguridad alrededor del liceo y unos artificieros están en el lugar para examinar las posibles causas de este atentado todavía desconocidas. 

Los medios de comunicación relacionaron el evento con el 20º aniversario del atentado del 23 de mayo de 1992 que mató al célebre magistrado Giovanni Falcone, a su esposa y a sus tres guardaespaldas. La mafia siciliana había hecho explotar cuando pasó su coche 500 kg de dinamita escondido debajo de la autopista entre el aeropuerto de Palermo y el centro de la ciudad. 

Según la web del diario Repubblica, hubo en realidad dos explosiones ante el liceo profesional Francesca Morvillo Falcone de Brindisi (sur), que lleva el nombre de la mujer magistrado del juez antimafia Giovanni Falcone. Los dispositivos habrían estado atados a una bombonas de gas y colocados en mochilas, uno de ellos en el contenedor. 

La o las explosiones ocurrieron a la hora en la que los alumnos llegaban al liceo, que abre los sábados por la mañana como la mayoría de los liceos en Italia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese