Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una bomba mata a dos agentes de la Guardia Civil en España

-A A +A
 

El segundo atentado atribuido al grupo separatista vasco ETA en apenas 24 horas se cobró ayer la vida de dos agentes de la Guardia Civil española en Mallorca, que murieron tras estallar una bomba atada al vehículo todoterreno en el que circulaban.

La explosión tuvo lugar frente a un pequeño cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Palmanova, en las Islas Baleares, cuando todavía se es-taban limpiando los escombros del potente coche bomba que el miércoles destrozó una residencia también de la Guardia Civil al norte del país sin cau-sar víctimas mortales.
Unas horas después, la policía localizó un segundo artefacto explosivo en la misma zona de Palmanova, que la brigada contra explosivos logro des-activar.
El Ministerio del Interior ordenó el cierre temporal del puerto y el aeropuerto de Mallorca, uno de los más transitados del país en temporada estival, para evitar la huida de los autores del ataque.
Dos horas después, y tras verificar la seguridad pertinente, las autoridades restablecieron el tráfico marítimo y aéreo.

ETA CUMPLE HOY 50 AÑOS
De confirmarse la autoría de ETA, los atentados de esta semana supondrían una demostración de fuerza de la organización armada después de me-ses de debilidad y el acoso policial a sus activistas en España y Francia.
La organización vasca, que hoy cumple 50 años de su fundación, parece querer lanzar un mensaje a las autoridades de su determinación a no aban-donar la lucha armada para conseguir un País Vasco independiente de España.
La banda de ETA en esta oportunidad no avisó previamente al colocar el explosivo, como suele hacerlo.
Los dos agentes, de 27 y 28 años, murieron prácticamente en el acto, tras quedar reducido en medio de hierro de la patrulla en la que se encontra-ban. Ninguna otra persona resultó herida de gravedad.
El atentado se produjo apenas 24 horas después de que un potente carro bomba colocado supuestamente por ETA explotara frente a una residencia de la Guardia Civil española en Burgos, al norte del país, sin que se registrasen víctimas mortales, pero sí 64 heridos y abundantes daños materiales.

Mallorca
Mallorca, situada en pleno mar Meditarráneo, es uno de los enclaves turísticos más importantes de España y uno de los destinos favoritos de los ciudadanos británicos y alemanes.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese