Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una niña, la única sobreviviente

Una joven de 14 años sobrevivió el accidente de un Airbus de la aerolínea Yemenia con 153 personas a bordo, que cayó al mar la madrugada de ayer cerca de las Comores por causas desconocidas, aunque Francia puso en duda el buen estado del aparato.

El A310 de la compañía yemení embarcó sus pasajeros en Sanaa, la capital de Yemen, con destino a Moroni, con escala en Yibuti. Según las autoridades francesas, 45 comorenses y 66 franceses embarcaron en París y en Marsella antes de cambiar de avión en Sanaa.
La joven de 14 años llegó al hospital El Maaruf y “su estado no es preocupante”, indicó por teléfono la portavoz de la Medialuna Roja de las Comores, Ramulati Ben Ali.
Según ella, se trata de la única superviviente encontrada de momento por los equipos de rescate.
Anteriormente, varios responsables médicos de Comores indicaron que un niño de 5 años había sido encontrado “flotando en el agua”, sin dar detalles.
La polémica entre París, Bruselas y Sanaa subió durante el día sobre el mantenimiento del aparato de Yemenia, de 19 años de antigüedad.
El A310-300 de la aerolínea fue “excluido” del suelo francés “hace unos años (...) porque estimamos que presentaba irregularidades en sus equipos”, indicó el Secretario de Estado francés para el Transporte, Dominique Bussereau ante la Asamblea Nacional.
“¿Podemos llevar en condiciones normales a pasajeros a partir del territorio francés y luego meterlos en un avión que no garantice su seguridad?”, preguntó.
Sin embargo, el ministro yemení de Transporte, Khaled al Wazir, aseguró a la AFP que el avión no tenía ningún problema técnico particular.

Lo que se dice
El aparato había “sido revisado en mayo de 2009 y cubría rutas a Europa. Hace una semana, realizó un vuelo a Londres”, indicó por teléfono.
Durante la mañana de ayer, un avión localizó la carlinga del aparato, restos de la aeronave y manchas de carburante a unos kilómetros de las costas.
“Se han visto cadáveres flotando y se ha recuperado una capa de carburante a unas 16 a 17 millas (unos 29 km) de Moroni”, indicó un alto respon-sable de Aviación Civil en Yemen, Mohamad Abdel Kader, sin poder dar más detalles sobre las causas del accidente.
“El contacto con el vuelo 626 de Yemenia, que partió el lunes a las 9.45 p.m. (6.45 p.m. de Colombia) se perdió el martes ayer a la 1.51 a.m.(local) ” explicó. “Las condiciones meteorológicas eran malas, con vientos de 61 nudos” (unos 110 km/h), añadió.
Según testigos en el aeropuerto de Moroni, el avión descendió para tratar de aterrizar sin éxito, antes de volver a ascender y desaparecer.
“He visto el avión acercarse y volver a irse, no he entendido nada”, explicó el antiguo ministro comorense de Defensa, Humed Msaidie, preguntado por AFP en el aeropuerto al que se desplazó para recoger a una pariente.
El accidente se produce menos de un mes del de otro Airbus, un A330 de Air France que cayó al océano entre Brasil y Francia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese