Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Una nueva era con la visita de Obama a Rusia

-A A +A
 

La primera visita a Rusia del presidente estadounidense Barack Obama desde su llegada a la Casa Blanca marca el inicio de una nueva era entre am-bos países, en la que queda mucho por hacer.

Tras ocho años de presidencia de George W. Bush, criticada por su enfoque moralista, los rusos han descubierto un nuevo tono, susceptible de reactivar las relaciones empañadas poruna serie de contenciosos.
“El estilo ha cambiado por completo en la administración estadounidense. Han llegado hombres nuevos, que no tienen un enfoque negativo de las relaciones con Moscú”, resume el experto ruso Fedor Lukianov, director de la revista Rusia en la política mundial.
En una serie de temas -desarme, Irán, Afganistán- Obama revindica un pragmatismo que rompe con el ambiente de Guerra Fría de la época de Bush y de Vladimir Putin. Con un gran objetivo en mente: obtener la cooperación de Moscú sobre dos asuntos clave de su presidencia, Irán y Afganistán.
“Ya no se manifiesta irritación contra Rusia sobre el asunto de Georgia, de Ucrania o de la democracia. Esos asuntos no han desaparecido, pero aho-ra están en un segundo plano”, estima Lukianov.
En las negociaciones sobre el desarme, los militares rusos, siempre a la defensiva frente a sus antiguos enemigos de la Guerra Fría, parecen también apreciar el cambio de atmósfera.
“La antigua administración estadounidense simplemente no nos escuchaba, la actual está dispuesta a escuchar nuestras preguntas y a hablar”, resu-me el jefe del Estado Mayor ruso, Nikolai Makarov, citado por la agencia Interfax.
La prensa rusa también festejaba esta nueva distensión. “La reactivación que se esperaba desde hace tiempo ha tenido lugar”, celebraba el martes el diario progubernamental Izvestia. “Han pulsado la tecla” de reinicio, añadía Vremia Novostei.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese