Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una ola de violencia deja 15 muertos en la región china de Xinjiang

-A A +A
 

Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas este fin de semana en la ciudad china de Kashgar, en Xinjiang (noroeste), en dos ataques que obligaron la intervención policial, informaron el domingo el gobierno de la región y la agencia China Nueva. 

El domingo por la tarde, dos desconocidos mataron a tres personas utilizando un arma blanca en Kashgar, según China Nueva.      
La policía abatió a cuatro “sospechosos” el domingo por la tarde en esa ciudad, añadió la agencia oficial.     
Cuatro sospechosos fueron abatidos (...) y otros cuatro detenidos, pero la policía sigue buscando a cuatro más tras las agresiones iniciadas a las 16H30 (08H30 GMT)”, anunció China Nueva, quien en un primer momento informó de una explosión.     
Xianjiang, donde vive una minoría uigur, y otros grupo étnicos, está bajo la amenaza terrorista”, aseguró la agencia.     
“Dos fuentes locales explicaron en un principio que tres personas murieron en una explosión, pero testigos dijeron que las víctimas habían fallecido por heridas de arma blanca”, explicó la agencia.     
Las autoridades de Xianjiang confirmaron el domingo a la AFP que siete personas perdieron la vida y 28 resultaron heridas el sábado en un ataque con arma blanca perpetrado por dos uigures en Kashgar.     
Según la página gubernamental www.tianshannet.com, dos desconocidos robaron una camioneta detenida en un semáforo en rojo en una calle animada de un mercado nocturno. Los asaltantes mataron al conductor y dirigieron posteriormente el vehículo hacia la multitud, que se encontraba en las aceras.      
Los dos hombres descendieron de la camioneta y apuñalaron a los transeúntes causando seis muertos y 28 heridos, hasta que la multitud se defendió y llegó a matar a uno de los agresores.     
Un portavoz de la región, Hu Hanmin, precisó que los dos hombres eran uigures y anunció que el superviviente fue detenido.     
Estos disturbios tuvieron lugar menos de dos semanas después de los últimos altercados, el 18 de julio, que dejaron 20 muertos en la ciudad de Hotan, también situada en Xinjiang, una región autónoma con población musulmana cercana a la frontera con Kirguistán que el gobierno comunista intenta controlar desde hace años.     
Más de ocho millones de uigures viven en Xinjiang, muchos de los cuales llevan décadas denunciando la represión cultural y religiosa a la que se ven sometidos, así como a la inmigración masiva de hans, la etnia mayoritaria en China.     
La capital de Xinjiang, Urumqi, fue sacudida en julio de 2009 por una serie de enfrentamientos entre uigures y hans que dejaron al menos 200 muertos y unos 1,700 heridos, según fuentes oficiales, aunque los exiliados de la minoría étnica aseguraron que el número de muertos fue superior.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese