Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Una periodista mexicana llama asustada a emisora

-A A +A
 

La periodista mexicana Stephania Cardoso, reportada como desaparecida junto con su hijo de dos años desde hace una semana, se comunicó ayer vía telefónica con una emisora de radio y afirmó que, aunque se encuentran bien, teme por su seguridad y demanda protección al Estado.

“Estamos bien mi hijo y yo, pero por nuestra integridad no puedo decir dónde estoy”, dijo Cardoso, de 30 años de edad, a la emisora Radio Fórmula con la voz quebrada por el llanto.

La madrugada del 8 de junio, Cardoso, encargada de asuntos policiales del diario Zócalo de la ciudad de Saltillo (norte), fue reportada como desaparecida junto con su hijo de dos años al no presentarse a su trabajo y encontrarse su casa revuelta y con una cámara fotográfica de su propiedad destrozada.

Las autoridades iniciaron la búsqueda de la periodista y de su hijo, mientras que organizaciones de defensa de la libertad de expresión reclamaron actuar con urgencia.

“No he recibido apoyo de ninguna autoridad. Sé que están en mi búsqueda, pero prefiero no dar detalles (de las circunstancias de la desaparición). Lo único que solicitamos es el apoyo de autoridades federales para garantizar nuestra seguridad, la protección del Estado mexicano para mí y mi hijo”, dijo en su comunicación telefónica.

Explicó que no se ha comunicado con sus familiares por la propia seguridad de éstos.

Saltillo, donde reside la periodista, es la capital del estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos y con fuerte presencia de cárteles de las drogas.


En México, considerado uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, 82 periodistas han sido asesinados desde 2000, según cifras de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos (ombudsman).

El último en integrar esta lista fue Víctor Báez, reportero del diario Milenio Xalapa y corresponsal de la edición nacional de ese consorcio de medios, cuyo cadáver fue encontrado el jueves en la ciudad de Xalapa (este).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese