Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Una vidente ayuda a Chile en la búsqueda de víctimas de avión

-A A +A
 

El Gobierno chileno reconoció este lunes que trabaja con una vidente en la búsqueda de los cuerpos de 17 de los 21 pasajeros del avión militar que cayó al mar en la isla Robinson Crusoe, en el océano Pacífico, que aún no fueron encontrados.

“Contamos con la colaboración de una persona que está embarcada en una de las balsas”, señaló el ministro de Defensa, Andrés Allamand, a Televisión Nacional de Chile al ser consultado sobre si había una vidente dentro del equipo de búsqueda.  

“No sólo estamos utilizando toda nuestra capacidad tecnológica sino todas las capacidades humanas y sobrehumanas que puedan existir, sin dejar ninguna pista, indicio o señal al aire. Todo lo que llega y tenga sentido lo procesamos”, agregó.  

Respecto a lo aportado hasta ahora por la vidente en la búsqueda, “la información que recibimos es coherente con lo que nosotros hemos recogido y sintonizado con información técnica que recogimos anoche”, sostuvo.

“Por decirlo de alguna manera, estamos agitando cada pista y señal que nos llegue, para verificarla”.  

Allamand se encuentra en la isla desde la madrugada del sábado. La tragedia lo toca especialmente ya que una de las víctimas, el empresario Felipe Cubillos, es el hermano de su actual pareja.  

“Sé por experiencia propia lo que siente la familia. Sé que ellos quieren que toda posibilidad, alternativa o esperanza, nosotros con el equipo lo verifiquemos”, añadió.  

El gobierno chileno ha desplegado un gigantesco operativo de búsqueda que hasta ahora ha arrojado el hallazgo de cuatro cadáveres -que ya fueron identificados- y algunos restos incompletos de la aeronave, en cuya identificación se estaba trabajando.  

El avión, un Casa 212, cayó al mar la tarde del viernes en la isla Robinson Crusoe, a 700 kilómetros del continente chileno.   

El accidente ha provocado especial impacto en Chile porque entre las víctimas se encuentra el animador Felipe Camiroaga, uno de los rostros más queridos y reconocidos de la televisión local.  

Camiroaga viajaba a la isla junto con otros cuatro miembros de su programa, el matinal 'Buenos días a todos', para hacer un reportaje sobre las labores de reconstrucción de la isla después del maremoto que la azotó el 27 de febrero de 2010.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hoy enviarán robots al fondo

Hoy enviarán robots al fondo del océano para buscar los restos humanos del siniestro aéreo en la Isla Juan Fernandez. donde se dirijian equipo de TVN, ministerio de la cultura y Levantemos Chile...Uno de ellos escibió en Face... me voy al paraiso. Felipe C. dijo este será un fin de semana muy especial...

El presidente Sebastian

El presidente Sebastian Piñera decretó dos dias de luto en Chile por las 21 personas que el viernes se dirigian a inaugurar centros turisticos debastados por el terremoto de febrero 2010.