Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Unasur acuerda cita presidencial con Uribe para tratar acuerdo Colombia-EEUU

La cumbre de Unasur convocó una cita presidencial extraordinaria para examinar el acuerdo que permitiría a Estados Unidos usar bases militares en Colombia, al imponerse en la reunión de este lunes una línea moderada pese a las críticas de Venezuela y otros países a ese convenio.
La nueva reunión se llevará posiblemente a cabo este mes en Argentina y a la misma será invitado el presidente colombiano Alvaro Uribe, quien se marginó de asistir a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, tras alcanzarse un principio de acuerdo entre los mandatarios.
“Podríamos hacer una reunión de presidentes para evaluar estos comportamientos (...) Pienso que esto va a resolverse con mucha conversación, debate, diciendo las verdades, la gente va a tener que escuchar cosas que no le gusta”, planteó el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva. La propuesta de reunirse nuevamente para discutir sobre el acuerdo militar que negocian Washington y Bogotá fue acogida al momento por los mandatarios de Ecuador, Argentina y Paraguay.
“Es imprescindible que invitemos al presidente Alvaro Uribe a un lugar donde no tenga la sensación de que hay hostilidad, lo que hay que quitar son las excusas”, afirmó por su parte la mandataria argentina Cristina de Kirchner al dar su apoyo a la iniciativa.
Inicialmente se había acordado debatir el tema en una reunión de cancilleres y ministros de Defensa, pero ante los temores expresados por el presidente Hugo Chávez sobre los alcances del convenio colombiano-estadounidense se resolvió elevar el perfil de la discusión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pa`lante presidente.......a

Pa`lante presidente.......a palabras necias ..oidos sordos

Ya hay frases moderadas en la

Ya hay frases moderadas en la asamblea de Unasur,como las del Sr. Presidente de Brasil,Luyis Ignacio Lula da Silva,en la cual manifiesta que hay cosas que duelen pero debe decirse.Esto la verdad del porque las bases Colombianas permitidas a los militares Norteamericanos: Terrorismo y narcotrafico son las causas de esas bases.Buli

Senor Uribe, usted he ha

Senor Uribe, usted he ha hecho respetar siempre. Y este movimiento de las bases norteamericanas fue uno muy bueno. No vaya a negociarlo. Aumente si quiere el numbero de las bases pero no conceda nada.

Estoy feliz con las bases

Estoy feliz con las bases militares en Colombia, Señor presidente no asista a esa nueva reunión, ya que usted se tomo el trabajo de ir a cada país y no le quisieron escuchar.
No se que es lo que se cree Cristina, si acá en su país no la quieren y no quiso escuchar a nuestro presidente cuando le quiso explicar, ahora, porque no va ella a Colombia? ego Argentino?

El presidente Uribe, el unico

El presidente Uribe, el unico presidente que es un caballero educado y decente comparado con los guaches de Chavez, Correa, Evo, el abusador de Nicaragua, y los mamertos de Lula y de Argentina. No se rebaje, a la argentina la tumban pronto, los militares argentinos son tal vez los mas educados y elitistas del mundo. A chavez lo van a tumbar los mismos venezolanos, les apuesto lo que sean.

Adelante PRESIDENTE, pida

Adelante PRESIDENTE, pida que nos instalen también la estatua de la LIBERTAD, en nuestra hermosa CARTAGENA, no se deje gallo fino, estamos dispuestos a ir al frente de batalla

Ni que le echen una gallina

Ni que le echen una gallina jaba, como la argentina

Cuando el trueno suena no hay

Cuando el trueno suena no hay tiempo de taparse los oidos; El caballero Uribe fué y les explicó a cada uno, que más explicaciones, donde está la dignidad del país. Más bién Colombia debe pedir explicasiones a Chavez sobre la cooperación con Iran sobre energia atómica que es un peligro mundial; Lo mismo el apoyo a terroristas del medio oriente.

Vaya rata hpta de la cara

Vaya rata hpta de la cara explique por que en una region tan inestable como lo es america latina habra bases norteamericanas vaya y explique por que en 15 años seremos un colonia norteamericana uribe rata asquerosa SI NO REELIGES LA RATA QUE MATA LLORARA LA GENTE DE ALEGRIA REGRESARAN LOS DESPLAZADOS AL CAMPO SE ACABARAN LOS FALSOS POSITIVOS LA REPARTICION DE NOTARIAS Y LA CREACION DE ZONAS FRANCAS INNECESARIAS LA COCA LA MARIHUANA LA AMAPOLA Y URIBE MATAN NO REELIJAS LA RATA QUE MATA

Gracias a Dios las bases

Gracias a Dios las bases norteamericanas nos permitar salir the alimanas que han chupado el progreso de Colombia.

iCARLOS GAVIRIA POR EL

iCARLOS GAVIRIA
POR EL POLO
UNA BUENA ALTERNATIVA
PIENSALO !

No a la reelección, no a la

No a la reelección, no a la perpetuidad en el poder , no a la violencia política, no mas desplazados, no mas narco políticos, no al hambre, no ala pobreza forzada, no mar vende patrias, no mas ,no mas, nooooo mas, multinacionales que desangran nuestra economía y tratan a nuestros obreros como esclavos, con salarios de mala muerte producto de las vendidas reformas laborales.
CARLOS GAVIRIA
POR EL POLO
UNA BUENA ALTERNATIVA
PIENSALO

Fuera izquierda de Colombia

Fuera izquierda de Colombia ........ni loco votaria por la gente del polo partida de sinverguenza que quiere implantar una politica chavista que corta las libertades de sus ciudadanos ...e incrementa la pobreza, ahora miren a cuba y venezuela yo vivi alla y eso esta muy mal, hay que traer inversion extranjera, multinacionales o que piensas hacer para dar trabajo a los colombiano pegarse de la teta de chavez, sindicalistas flojos..fuera de colombia el polo..arriba la derecha democratica...

Oiga Jorge: Usted es medio

Oiga Jorge: Usted es medio volatilito no? aveces es izquierdista (polista) y otras veces es nacionalista, es que son compatibles, cierto?

No soy nacionalista, soy un

No soy nacionalista, soy un ser humano con ansias de cambio y libertad pero cambio verdadero y no ficticio.

A partir del famoso 7 de

A partir del famoso 7 de agosto los colombianos comenzamos una transición hacia lo que bien se llamo patria boba de la cual no hemos despertado aun. Hegemonías Liberales y conservadoras, masacres, fraudes, venta de territorios, ricos más ricos pobres que ya no tienen de donde, y lo peor gobernantes que se enriquecieron con las bonanzas de marihuana y coca y son esos personajes que hoy se jactan de un pudor que no tienen ni en la planta de los pies.

Pasamos de una administración

Pasamos de una administración monárquica desastrosa a una republicana peor.
Es más cuando Bolívar se monto en el poder no sabía ni pio de cómo guiar un estado y tan grande como el de ese entonces, ni siquiera sabía lo que se le venía en sima, el simplemente era un guerrillero que gano la guerra y nada más.

Cuando uno se olvida del

Cuando uno se olvida del pasado, de la historia está negando la madre y sufriendo de una enfermedad llamada alzahimer. Te recuerdo que Marx murío en Londres en la absoluta miseria, y se mantubo gracias a las limosnas de su amigo; Nunca pudo comprobar su mostruosa teoría, ni su cacareada igualdad, no sea tan mamerto viaje y compruebe, no sea hincha de oido.

Don jorgeclaro La ignorancia

Don jorgeclaro La ignorancia del ser humano radica en creer que sabe a cerca de lo que no conoce.
Hablar sin bases es un error muy grande usted es ilustrado y sabe perfectamente bien a que me refiero no se haga el ignorante.

Hace unos días, se conmemoro

Hace unos días, se conmemoro un acontecimiento muy importante en nuestro país el 7 de agosto de 1819. ¿Cree usted que realmente Bolívar nos liberto?, le diré lo único que paso fue un cambio de poder, un cambio de administración, por la fuerza claro está.

Hoy en dia, me encuentro

Hoy en dia, me encuentro saturado del Presidente ALVARO URIBE VELEZ, por favor no màs Uribe, ya esta bueno, que venga un nuevo Presidente y que haga las cosas tal como lo contempla el marco juridico.

Lo anterior lo digo, porque quiero que rebicen todo lo que Uribe ha hecho, es siempre vulnerando las leyes.

No se preocupan los hermanos

No se preocupan los hermanos Castros carceleros del pueblo Cubano por más de 50 años; Que tienen la Base naval de Guantánamo en su territorio; Lo que le preocupa al simio es que no va a poder cobrar las regalias del cerrejon, porque el cree que la goajira es del rey del insulto y sus esbirros.

Aquí están los españoles

Aquí están los españoles nuevamente, controlando el comercio, las comunicaciones, la producción energética, etc. Y eso que disque los sacamos un 7 de agosto, que vaina.
Los estados unidos hace mucho que están aquí, desangrando nuestros recursos naturales, y en lo militar hace mucho tiempo que tienen los montes de maría como campo de entrenamiento, o porque creen ustedes que tampoco a los gringos conviene que se acabe la guerrilla.

De toda forma no es malo

De toda forma no es malo escuchar y tomar nota de todos los comentarios buenos y malos,
El presidente sabe que es así y sus asesores también. De todas formas no es nada bueno en términos económicos echarse de enemigos a casi toda Latinoamérica por algo que a fin de cuenta se viene dando desde hace mucho tiempo aunque con otro disfraz.

Volviendo al tema, claro que

Volviendo al tema, claro que tener bases militares en nuestro territorio de las potencias sean rusas, norteamericanas, inglesas, etc. No es conveniente para las relaciones regionales sobre todo con Las que no están de acuerdo.
Venezuela, en cabeza de Hugo Chávez expresa su punto de vista de forma controvertida, pero es tan respetable como los comentarios que aquí se exponen.
Lo mismo pasa con los ecuatorianos, los mexicanos los brasileros, etc.

El estigma del comunismo

El estigma del comunismo nunca dejará de atacarnos. Sr jorgeclaro usted dbe saber que el comunismo ya en la practica muy poco existe ¿se le olvidó que Rusia y China ya no son Comunista? No creo que el presidente Chavez quiera cometer el mismo error.