Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unasur advierte amenaza de ruptura de orden democrático en Paraguay

Los cancilleres de la Unasur constataron este viernes en un comunicado una “amenaza” de ruptura del orden democrático en Paraguay, si “no se respeta el debido proceso” en el juicio político que el Congreso realiza al presidente Fernando Lugo por “mal desempeño” de funciones (Lea: Paraguay: comienza juicio político a presidente Lugo)

“Si no se respeta el debido proceso en el juicio político contra el presidente Fernando Lugo ello configura una amenaza de ruptura al orden democrático”, señaló el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el venezolano Alí Rodríguez.

Los cancilleres de la Unasur se encuentran desde la noche del jueves en Asunción, a donde llegaron procedentes de Rio de Janeiro, donde participaban de la reunión por un desarrollo sostenible Rio+20. 

Los ministros de Relaciones Exteriores del mecanismo regional -que integran Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela- mantuvieron reuniones con Lugo y legisladores para intentar desactivar la crisis

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en caso de un quiebre del orden democrático en Paraguay, se aplicarán todos los tratados vigentes en el Mercosur (que Paraguay integra junto a Argentina, Brasil y Uruguay) y la Unasur. 

“Hemos venido con la mejor buena voluntad. Lamentablemente no fuimos escuchados por quienes estan tomando esa decisión”, en referencia a los legisladores paraguayos que emprendieron el juicio político contra Lugo, señaló Maduro en el Palacio de Gobierno. 

“Se configura un hecho que puede llevar a la ruptura del orden constitucional”, dijo Maduro, quien enfatizó que “vinimos para respaldar la democracia paraguaya, al pueblo paraguayo y al presidente constitucional Fernando Lugo”. 

Dijo que los congresistas tomaron con “silencio” e “indiferencia” el pedido realizado por la Unasur para que se respete el debido proceso en el juicio político al jefe de Estado, veredicto del cual se conocerá en las próximas horas (Lea: Paraguay: Lugo recurrirá a Corte para tener más tiempo para defenderse)

Los presidentes de los países de la Unasur decidieron el envío de la misión de cancilleres y representantes “para asegurar el derecho de defensa de la democracia” en Paraguay, según explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, poco antes de partir de Rio para Asunción.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese